ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi Q5 por ABT, el rey de los excesos

ABT Sportsline, empresa alemana especializada en la modificación y mejora de vehículos del Grupo VAG ha presentado una de las primeras preparaciones sobre el reciente Audi Q5. Siguiendo su tónica habitual y gustos estéticos, llaman la atención esas enormes llantas ABT de 20 pulgadas pero su impresión queda totalmente desvanecida al observar el trabajo realizado sobre la carrocería, en la forma de uno de los kits estéticos más excesivos que he visto en mucho tiempo.

Incluso la estética del Q5 S-Line es blanda comparada con la agresiva presencia del ABT. El preparador ha instalado nuevos paragolpes, delanteros y traseros así como pasos de rueda ensanchados mediante protectores de plástico. La angulosa calandra es una de las piezas destacadas del conjunto así como las cuatro salidas de escape que se han instalado en la parte trasera, junto a un difusor operativo y no un elemento puramente decorativo como cabría pensar.

<a href=Audi Q5 por ABT, el rey de los excesos»/>

Para mejorar el comportamiento en carretera el todocamino lleva una suspensión deportiva con muelles que rebajan la altura libre al suelo mediante un sistema electrónico diseñado por ABT, el ABT Level Control, un asistente que no interfiere para nada con la suspensión adaptativa CDC (Continuous Damping Control) de serie. Para una mejor frenada se pueden encargar como opción discos de freno de hasta 380 mm de diámetro, equipados con pinzas de al menos 6 pistones.

Por si no fuera suficientemente amenazadora la visión del ahora tanque en el retrovisor, el preparador lo ha hecho más rápido mediante la revisión al alza de la potencia de todos los propulsores de la gama.

  • 2.0 TFSI, 211 CV de serie: potencia final 240 CV
  • 2.0 TDI, 170 CV de serie: potencia final 190 CV
  • 3.0 TDI, 240 CV de serie: Stage 1 282 CV y Stage 2 310 CV + 610 Nm
  • Actualización 26-11-2008: añadidas la galería de imágenes.

    Audi Q5 por ABT.

    Vía: carscoop

    En Diariomotor: Audi Q5 Sline, más imágenes

    Vídeo destacado del Audi Q5

    Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
    Audi Q5 2020 Ficha
    Logo de la marca audi Audi Q5
      57.030 €

    El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

    Ficha Q5
    Solicita tu oferta
    Cargando...