ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Montero Sport, segunda generación en Moscú

En Salón de Moscú, a partir del día 28 de este mes,es la oportunidad en la que Mitsubishi quiere aportar al mundo la segunda generación de su todoterreno Montero Sport (también conocido como Pajero Sport). Enseguida se pondrá a la venta en el propio país ruso y de allí pegará el salto a otros mercados como el latinoamericano o el de Oriente Medio, no estando de momento entre los planes del fabricante japonés el comercializarlo en nuestro país si bien podríamos estar hablando de un desembarco en Europa para el año 2011.

A pesar de que comparten parte del nombre, el Montero Sport guarda ciertas diferencias importantes con el Montero. El Montero convencional cuenta con un chasis monocasco mientras que al Sport lo estructura un chasis de largueros de doble vía, herencia de su base en el L200 y que le permite la conjugación de diferentes tipos de carrocería (todoterreno, pick-up, etc) sobre la misma plataforma. Aprovechando este punto de partida, el nuevo Montero Sport aumenta dimensiones hasta los 4.91 metros de largo, 1.82 metros de altura, 1.8 metros de anchura y 2.8 metros de batalla, con una importante altura libre al suelo de 21.5 cm, más practicable para terrenos complicados.

La carrocería seguirá manteniendo una configuración de 5 o 7 plazas, aunque el interior cambia ligeramente adaptando un nuevo tapizado en piel que repele el agua y un espacio de suelo plano mayor entre las plazas traseras y las delanteras, permitiendo un mayor acomodamiento de las piernas de los pasajeros y de carga en caso de que se abata la última fila de asientos para alcanzar mayor volumen. Entre las mejoras, también se incluye un equipo de sonido CD/MP3 de 420W y 8 altavoces con controles en el volante.

Las capacidades todoterreno vienen regaladas por una tracción total, cuyo diferencial trasero es bloqueable en tiempo real, y por un propulsor de gran fuerza. Se trata de un diésel V6 con tecnología common-rail que cubica 3.2 litros y ofrece 163 CV a 3.500 rpm con un par motor máximo de 343 Nm asequibles a tan solo 2.000 rpm. En tema de cajas de cambio, dos serán las únicas opciones disponibles: manual de 5 velocidades y automática de 4.

Vía: Mitsubishi

En Diariomotor: Nuevo Mitsubishi Montero, ya a la venta

Cargando...