ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda Kazamai Concept, imágenes oficiales

Ya conocíamos la existencia del Mazda Kazamai Concept desde hace unos meses, un espectacular prototipo de SUV compacto. Ahora Mazda lo ha presentado oficialmente coincidiendo con la inauguración del Salón del Automóvil de Moscú. El concept nos muestra las línea que seguirá el CX-5, un futuro SUV crossover de tres puertas que Mazda prepara para un futuro a medio plazo. Su espectacular diseño fluido en cuña es herencia del Nagare concept, y es algo más realista que concepts como el Taiki.

Sus medidas son 4.52 metros de longitud, 1.5 metros de alto y 1.93 metros de ancho; aunque es más largo que el compacto Mazda3 su estilizada silueta coupé no tiene un tamaño para nada desproporcionado. Mediante el empleo de nuevas tecnologías y materiales ligeros, el futuro CX-5 pesará hasta 200 kg menos que sus competidores directos, marcando un peso en vacío de unos 1.300-1.400 kg, una medida muy beneficiosa para el consumo de combustible y un mejor comportamiento en carretera.

Mazda Kazamai Concept, imágenes oficiales

El Kazamai equipa un nuevo motor 2.0 DISI de gasolina. Entre sus tecnologías se encuentra la inyección directa de combustible y distribución variable, así como un control avanzado de la combustión. Irá asociado a un sistema de tracción integral no permanente y a una caja de cambios automática de seis velocidades, diseñada para ser ligera y eficiente. En conjunto, las medidas de ahorro suponen un ahorro de combustible del 30% respecto al actual 2.0 MZR de gasolina.

Mazda Kazamai Concept, imágenes oficiales

Los 4 ocupantes del Kazamai van bien protegidos ante cualquier incidente gracias a un avanzado conjunto de sistemas de seguridad entre los que se encuentran el control de estabilidad, un avisador de cambio involuntario de carril y seguridad activa precolisión. En caso de atropello a un peatón, los materiales deformables de los paragolpes y el capó “shock-cone” deberían causarle menos lesiones que otros SUV convencionales, con puntuaciones muy bajas en este apartado.

Mazda Kazamai Concept

Vía: elmundomotor
En Diariomotor: Mazda Kazamai Concept

Cargando...