ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Opel Astra y Corsa ecoFLEX

El reconocido plan ecoFLEX como denominación de Opel para vehículos menos agresivos con el medio ambiente llega a dos de sus estrellas, el Astra y el Corsa. Ambos despuntan con sus motores turbodiésel al situarse por debajo del rango que implica pagar un tanto por ciento en el impuesto de matriculación.

Para el Astra ecoFLEX, disponible en carrocerías de tres puertas, cinco puertas y familiar, la cifra exacta de medida de contaminación es de 119 gr/km de emisión de CO2, de forma pareja a un consumo mixto homologado de sólo 4.5 litros cada 100 km. El bloque elegido para esta versión es el conocido 1.7 CDTI de 100 CV y 260 Nm, que ha sufrido ciertos retoques como la reprogramación de su unidad de control o la disminución de su velocidad de ralentí. Asociado a éste y a la tracción delantera, la tradicional caja de cambios manual de 6 marchas recibe un estiramiento de las relaciones más largas. Otro detalle modificado es la velocidad mínima de la bomba que abastece la dirección asistida.

El “maquillaje” efectivo para mejorar el rendimiento pasa también por una reducción de peso, que alcanza los 30 kg, así como la adición de unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medidas de 15 o 16”. Complementando los cambios, modificaciones aerodinámicas como la reducción de la altura mediante una mejora de la suspensión, la rebaja de la distancia al suelo del panel que protege por debajo el bloque motor o la restructuración de las entradas de aire delanteras para ofrecer una menor resistencia al paso del aire.

Opel Corsa ecoFLEX

Para el Corsa ecoFLEX, disponible únicamente en carrocería de tres puertas, la emisión contaminante de CO2 es de sólo 109 gr/km, junto a un consumo en ciclo mixto de tan solo 4.1 litros/100 km. Es el resultado de preparar a fondo la electrónica del 1.3 CDTI de 75 CV y 170 Nm, junto a un alargamiento de las velocidades más altas en el cambio.

Gran parte de causa de su disminuido consumo la apropian cambios como al reducción de altura del vehículo, de unos 2 cm, o la incorporación de neumáticos de menor repulsa para las llantas de 14”. La reducción de peso del Corsa es más profunda que en el caso del compacto, con un ahorro total de 45 kg.

En ambos casos, prestaciones como la velocidad máxima no se ven afectadas demasiado, con 188 km/h para el Astra ecoFLEX y 168 km/h para el Corsa ecoFLEX.

Opel Astra y Corsa ecoFLEX.

Vía: Opel

En Diariomotor: EcoFlex, eficiencia y bajas emisiones contaminantes desde General Motors | Opel Astra

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...