ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Sonata 2009

La revisión del Hyundai Sonata que habíamos anunciado se presenta oficialmente con aproximadamente todos los aspectos que habíamos remarcados como novedad para este modelo 2009 y con alguna sorpresa. Su llegada a los mercados corresponde a finales de septiembre o principios de octubre y los planes de la marca coreana son los de entregar las llaves de 2.600 unidades a lo largo de cada año en nuestro país. ¿Objetivo complicado dada la crisis y el nivel del Sonata? El tiempo lo dirá.

Desde la marca surcoreana han querido revitalizar al estilo de la gran berlina, adoptando novedades visuales. Sobre todo afectan al frontal, donde las luces acogen un nuevo diseño más amplio y la calandra característica del Sonata revela cuatro franjas transversales con aspecto cromado. Las luces antiniebla también guardan otro estilo, si bien es la terminación de todo lo que se refiere al exterior. Dentro del habitáculo también se han preocupado por mejorar la apariencia, renovando materiales y ofreciendo nuevos colores y tapizados.

La berlina sigue manteniendo dimensiones, con 4.8 metros de largo, 1.83 metros de anchura, 1.47 metros de altura y una batalla de 2.73 metros. Su capacidad de transporte es de cinco plazas, con espacio suficientemente amplio, y su maletero puede albergar hasta 523 litros de volumen.

Hyundai Sonata 2009

Las motorizaciones disponibles permanecen siendo dos, una en gasolina y otra en diésel. La primera es un V6 que desplaza 3.3 litros y ofrece 242 CV, aptos para hacer al sedán alcanzar los 230 km/h y guardar un consumo medio cercano a los 9.9 l/100 km. El segundo es el conocido 2.0 CRDI VGT, que desarrolla ahora 151 CV (11 más que el actual) y permite alcanzar los 203 km/h. El cambio de marchas es manual o automático, suponiendo un tiempo de aceleración hasta los 100 km/h de 10.7 y 11.6 segundos respectivamente.

Probablemente más adelante se introduzca el otro motor que existe actualmente en gasolina, un cuatro cilindros de 2.4 litros que devuelve 161 CV y 219 Nm. Quizás también guarde algún aumento ligero de potencia.

Hyundai Sonata 2009

Resultan bastante llamativos dos de los acabados para el interior, desde el más oscuro con cuero “mate” hasta el crema con tono oscuro para la parte superior del salpicadero e inserciones de madera. Ésta es seguramente la opción que convierte al Sonata en un vehículo más señorial. Estas terminaciones y el equipamiento se distribuye ahora entre cuatro niveles de acabado en lugar de los tres actuales: Classic, Comfort, Style y Premium.

Dentro del interesante equipamiento con el que contará, se puede destacar el climatizador, el equipo de audio con mandos multifunción y soporte MP3, el sensor automático de luces, el control de velocidad de crucero, asientos calefactados con reposacabezas activos, control de estabilidad y un largo etc.

El precio del Sonata se establece desde los 20.700 euros que cuesta el 2.0 CRDI en acabado Classic hasta los 30.900 euros del 3.3 con terminación Premium.

Huyundai Sonata.

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Hyundai Sonata, lavado de cara para 2009

Cargando...