ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Chevrolet Volt, primeras imágenes oficiales

No queda mucho tiempo para que el Chevrolet Volt se muestre ante el mundo, exactamente debería quedar una semana para ello. Car Connection se ha adelantado publicando estas primeras imágenes del modelo de GM, con las que podemos apreciar gran parte de los detalles del modelo de producción. Lo que esconden estas imágenes, donde aparecen acompañando al coche diversos ingenieros de la casa americana, es que el Volt todavía no está listo del todo en cuanto a “maquinaria” se refiere. De hecho, habrá que esperar probablemente hasta el 2010 para que desembarque en los concesionarios.

Como bien apunta Worldcarfans, probablemente el Volt signifique un hito significativo en la historia de General Motors, no sólo porque puede significar de nuevo al primer puesto de ventas sino porque se trata de una apuesta claramente de futuro. Su diseño vanguardista será un punto a valorar pero más lo serán sus características híbridas, que debe utilizar para competir con el Toyota Prius o el próximo híbrido de Honda. Precisamente en este punto es en el que los ingenieros están trabajando a contrarreloj.

Chevrolet Volt, imágenes oficiales

Mi compañero Sergio nos transmitía algunos de los problemas del Volt. El principal de ellos se refiere a las baterías, cuyo peso no es lo suficientemente comedido y su durabilidad/fiabilidad no es todavía la buscada. El ciclo de vida y su resistencia al deterioro serán cuestiones claves para que el vehículo triunfe o no. Y es que la batería es la fuente de energía principal, puesto que el pequeño motor de gasolina de 1.4 litros sólo se utilizará para realizar recargas temporales.

Centrándose en el diseño, que sí parece realizado, nos encontramos con un estilo moderno pero sin caer en los accesos, con un lógico trabajo aerodinámico. La terminación Chevrolet es bien apreciable en el frontal al igual que en la parte trasera, donde despunta con una adaptación más estándar de los grupos ópticos vistos en el concept. Es, para mi gusto, un diseño correcto para la época en la que verá la luz.

Vía: worldcarfans

Más información: carconnection

En Diariomotor: Chevrolet Volt, primer vistazo a un modelo de producción | General Motors habla sobre el Chevrolet Volt

Cargando...