ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus LF-Xh Concept e IS 250 C, novedades para París

La división de lujo japonesa traerá dos novedades interesantes al Mondial de L´Automobile, siendo de carácter totalmente diferente pero igualmente atrayentes. Por una parte presentarán un auténtico SUV de grandes dimensiones denominado LF-Xh y por otro lado una versión coupé-cabriolet IS 250 C.

Lexus define el LF-Xh como “la última expresión de la filosofía de diseño L-finesse de Lexus y la evolución de la tecnología Lexus Hybrid Drive”. Esta filosofía nos habla de formas finas e imponentes, ligeramente redondeadas en su parte media y baja y mostrando un aspecto afilado y dinámico en su parte superior. Desde luego, apuntan a un auténtico perseguidor del Audi Q7 o del Mercedes GL, segmento donde claramente el lujo de la marca japonesa puede marcar la diferencia.

Lejos del diseño, su forma lo sitúa en dimensiones cerca de los más grandes del mercado. El LHD estructura la mecánica gasolina-eléctrica de cara a ahorrar combustible y contaminación, traslando a los dos ejes la potencia desarrollado por, en este caso, un bloque de seis cilindros cuyas prestaciones todavía son desconocidas.

Es una pena que Lexus no haya mostrado ninguna imagen del IS 250 SC, por lo que de momento la mayor parte de los datos son especulaciones. Lo más probable es que su adaptación a descapotable se realice olvidando las dos puertas traseras, tal y como han realizado sus seguramente próximos rivales BMW Serie 3 Cabrio, Audi A4 Cabrio, etc. También se comenta que podría contar con techo rígido retráctil, solución ya vista en otros modelos como en el SC. Incluso podría anticipar una versión coupé del IS.

La respuesta, dentro de unos días en la capital francesa.

Actualizado 19-10-2008: añadidas nuevas imágenes oficiales de este prototipo.

Lexus LF-Xh Concept.

Vía: Lexus

En Diariomotor: Paquete deportivo para el Lexus IS 250, todavía más elegante

Cargando...