ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Europa, diamantes para celebrar el 60 aniversario

Lotus ha preparado una serie de novedades para su 60 Aniversario, comenzando por la propia celebración del cumpleaños el próximo día 14 en Hethel, Norfolk. Será el punto elegido para presentar la joya de la corona, y nunca mejor dicho. La edición especial que verá la luz en tal evento será un nuevo Lotus Europa muy especial.

Tan especial que cuenta con una exclusiva pintura satinada en negro, con un efecto muy elegante en conjunción con las lunas tintadas. Adornando ciertos puntos de la carrocería se encuentras unos “copos” de cristal, que dotan de un aspecto muy brillante al coupé. Confinando esta configuración tan diáfana, unas llantas de aleación de aluminio recogen un diseño multiradial que aporta un cierto carácter provocador.

Lotus Europa, diamantes para celebrar el 60 aniversario

Si el exterior resultaba imponente, el interior se acentúa todavía más. El cuero destinado al salpicadero, paneles y asientos dispone un aspecto muy lúgubre y de “viejo”, aunque de una forma relativamente proporcionada. Aporta un estilo diferente a por ejemplo las cinchas situadas en los laterales de la zona del cambio o en los símil de acolchado en alto relieve. El volante resulta un punto de diferenciación al acoger una piel más modernizada.

Sin embargo lo más destacado, y lo que aporta un valor económico al vehículo, es el conjunto de diamantes con los que se “abrillanta” el interior. La palanca de cambios, el cuentarrevoluciones, el velocímetro y otros controles son algunas de las partes enjoyadas.

El precio del modelo es de 188.300 euros, de los cuales 139.400 son derivados de los diamantes. No han desvelado el número de unidades que se prepararán, aunque es de imaginar que sean muy contadas. Como curiosidad queda el hecho de que en su presentación el duro cristal no estará presente sino que lo harán unas auténticas réplicas. Por si acaso alguno tiene la mano bien suelta.

Lotus Europa 60 aniversario.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Lotus Elise SC Clark Type 25 Limited Edition | Lotus Concept Ice Vehicle, todo un aventurero | Lotus Evora

Cargando...