ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

K.O 7 Spider y K.O 8 Coupé

En el Salón de Ginebra de este año se presentaron dos nuevos modelos deportivos bajo una reputación de diseño inigualable. Hablamos del K.O 7 Spider y del K.0 8 Coupé, cuyas siglas responden al nombre de su creador, Ken Okuyama, que es jefe de diseño en Pininfarina. Su currículum y su trabajo de forma independiente avalan a esta diseñador automovilístico, cuyas últimas creaciones se encuentran a la vanguardia de los deportivos ligeros y especialmente creados para los más acaudalados propietarios.

En el corazón del diseño de ambos biplazas se esconde la filosofía Zen por la que apuesta su creador, atendiendo a estructuras con acabados minimalistas. En la fabricación de ambos se utilizan materiales de alta calidad con los que, en parte, se justifica su precio. El primero que saldrá a la venta será el Spider, que se podrá adquirir a partir del mes de noviembre por un precio de unas 105.000 libras (131.540 euros aproximadamente). De partida se fabricarán unas 99 unidades al año, con lo que parece que desde Ginebra han tenido una buena acogida.

K.O 7 Spider

A pesar de que comparten guías de diseño, internamente tienen una gran diferencia. El K.O 7 Spider mide 3.58 metros de largo y, gracias a contar con chasis de carbono y aluminio en su estructura, pesa únicamente 750 kg. En el interior se caracteriza por contener mullidos en piel y acero semipulido, destacando como comentábamos con concesiones al lujo.

Por ejemplo, el cuadro de mandos se destaca con un carácter clásico e inspirado en los relojes de Tag Heuer, precisamente la marca que los firma. La propulsión mediante un motor, situado en posición central transversal, de 2.0 litros gasolina tomado del Honda S2000 y que rinde 250 CV.

K.O 8 Coupé

Si el Spider asegura unas prestaciones de infarto, el K.O 8 Coupé no se queda en absoluto corto aunque con otra base mecánica. Mide 3.71 metros de longitud y cuenta con un techo rígido que asegura unas sensaciones diferentes. Bajo su capó, un generador eléctrico de tres etapas produce una potencia máxima de 136 CV, pequeña pero contrastada con un par alto e instantáneo con el que realizar importantes aceleraciones. Las baterías instaladas prometen una autonomía de 161 kilómetros en una carga completa.

El K.O 8 estará disponible más adelante por un precio superior al del Spider y el mismo motor eléctrico se incorporará al “sin capota” dentro de un tiempo. Pero en cualquier caso, cuando aterrice cualquiera de ellos en el mercado, contando con propulsión alternativa a los derivados del petróleo, ofrecerá una alternativa al conocido Testa EV Roadster.

Por sus formas y por su “brío” recuerda profundamente al IFR Aspid de fabricación española. Motores ciertamente potentes, un peso muy reducido y seguramente una auténtica sensación de velocidad son características de estos modelos.

K.O 7 Spider y K.O 8 Coupé.

Vía: autoblog.it

Cargando...