ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Mercedes S400 BlueHybrid

El S400 BlueHybrid será el primer modelo de producción de la casa Mercedes que equipe un sistema híbrido, por lo que merece una mención especial su presentación. Sin duda es otro movimiento dentro del gran paso que pretende ejercer la marca bávara de cara a prescindir del petróleo quiere prescindir del petróleo para 2015. Un paso pequeño pero efectivo para que los modelos híbridos se conviertan en la normalidad.

Hasta la Clase S ha llegado, con la nomenclatura S400 y partiendo del S350. El propulsor de combustión es el conocido V6 de 3.5 litros de cilindrada que genera 279 CV mientras que el eléctrico es un pequeño generador capaz de aportar un par de arranque de 160 Nm y una potencia en torno a los 20 CV, cuyo resultado en suma es de 299 CV y 385 Nm. Este pequeño motor eléctrico está instalado en un lugar estratégico, exactamente entre el motor de explosión y la transmisión con cambio automático de 7 velocidades.

Mercedes S400 BlueHybrid

La ganancia en ahorro de combustible se cifra en torno a 2.2 litros menos, dejando en ciclo mixto un gasto de 7.9 litros/100 km, mientras que la difusión de partículas de CO2 cae hasta los 190 gr/km (un 21% menos). El rendimiento del S350 no se ve afectado sino todo lo contrario, mejorando por ejemplo en la aceleración hasta los 100 km/h para la que ocupa 7.2 segundos de tiempo. Por otro lado, la velocidad máxima sigue fijada electrónicamente en los 250 km/h.

El propio generador actúa de receptor cuando se produce una frenada, obteniendo energía de la misma para trasladarla directamente a las baterías. Otro clásico complemento de los híbridos como es el Start&Stop está presente, deteniendo el motor durante paradas prolongadas para arrancarlo en un tiempo muy breve gracias a la energía de las nuevas baterías.

Las baterías que se encargan de donar energía al generador son de ion-litio, la mejor opción con respecto a otros materiales como el níquel metal hidruro. Mayor capacidad de almacenamiento de energía, perdidas menores y un reducido tamaño. Al contrario que otros híbridos como el Toyota Prius, estas nuevas baterías no se complementan con la batería de arranque original sino que la sustituyen disminuyendo con ello el peso añadido. El total del equipo híbrido añade únicamente 75 kg extra al peso del S350 convencional. Además, por su distribución, tampoco implica perder espacio de carga como ocurre en otros casos.

Mercedes S400 BlueHybrid

Mercedes tiene previsto llevar al mercado europeo el S400 BlueHybrid para el mes de junio del año 2009, propagando sus ventas a otros mercados como el chino o el estadounidense unos meses después.

Mercedes S400 BlueHybrid.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Mercedes S400 Hybrid, fotos espía

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...