ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford F-150 y su nueva versión SFE más eficiente

Ford lo dice muy claro. Su nueva versión SFE del F-150, una reconocida pick-up al otro lado del Atlántico, es la que menor gasto de carburante ofrece dentro de su segmento. Con tan atrevida afirmación la marca americana presenta su revisión de este modelo que, además de incorporar esta interpretación más ahorrativa, suma una serie de mejoras en su equipación de seguridad.

Esta variante SFE incorpora el motor V8 de tres válvulas y 4.6 litros, junto a una serie de revisiones para mejorar el consumo: un nuevo cambio automático de 6 marchas, una nueva relación sobre el eje trasero de 3.15:1 y unos neumáticos de baja resistencia P265/60 sobre llantas de aleación cromadas de 18”. Realizando la suma, obtenemos un consumo que oscila entre los 11.2 y los 15.7 litros, según se circule por carretera o ciudad. Dos acabados están disponibles con el SFE, el SuperCrew XLT y el SuperCrew XL, en este último caso sin tracción total.

Todos los modelos mejoran su economía de carburante en un 8%, gracias a la mejora aerodinámica, con reducción de altura incluida, y a usar un nuevo acero de alta resistencia y bajo peso que permite reducir unos 45 kg de peso en total. También mejoran en capacidad de carga, permitiendo ahora transportar unos 1.374 kg y tirar de un remolque de hasta 3.4 toneladas.

Ford F-150 SFE

Los motores de ocho cilindros disponibles son el V8 de 4.6 litros y 250 CV, el V8 EFI de 4.6 litros y 292 CV o el también V8 de 5.4 litros y 320 CV, pensados expresamente para ofrecer un par máximo superior (de 398, 320 y 465 Nm respectivamente). Ambos bloques cuentan con inyección de válvula abierta, que mejora la combustión de la mezcla, así como la tecnología de corte “directo” de inyección durante las desaceleraciones (similar al caso del Ford Flex) y que permiten reducir el consumo.

Desde la parte más baja de la gama se incorporan elementos de seguridad, avalados por las 5 estrellas NHTSA, como son los airbags frontales con diseño K-shape, los airbags de cortina con protección de vuelco (dentro del programa Safety Canopy), el ABS, el Personal Safety System, el control electrónico del remolque o el equipo de aviso después de un accidente.

El F-150 básico es el XL RegularCab, cuyo precio comienza en los 21.320 dólares.

Ford F-150 SFE.

Vía: Ford

Cargando...