ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat 500 Abarth SS y Assetto Corse, auténticos balines italianos

Fiat ha mostrado las primeras fotografías del Abarth SS, la extensión del 500 Abarth y además ha presentado unas nuevas imágenes del Fiat 500 Abarth Assetto Corse, una de las versiones derivadas del conocido preparador asociado sobre el pequeño 500, y además. La combinación de colores y el trazado de sus líneas son inconfundiblemente Abarth mientras que sus mecánicas son otro cantar.

Los 1.4 T-Jet son la opción escogida por el elaborador italiano, tanto para el mini como para el Grande Punto Abarth SS. Una buena mecánica con baja cilindrada, que ofrece un gran tirón y un consumo más moderado gracias al turbo. Entrando en materia, hablamos de 160 CV para el SS y de 200 CV para el Assetto Corse, y dados sus escasos 930 kg estamos hablando de un vehículo muy jugoso (y peligroso en manos inexpertas).

Fiat 500 Assetto Corse

Junto a esta importante potencia propulsora, una serie de modificaciones afectan a la configuración de la suspensión y de la amortiguación, alteran la dirección asistida, incorporan unos frenos de alto rendimiento Brembo o refuerzan el chasis. Todo para que las sensaciones sean máximas y el coche sea controlable.

Estos dos modelos estarán presentes en la capital gala el próximo mes, momento en el que conoceremos más datos de los mismos. Hasta ese momento, Abarth ha lanzado un blog en el que van comentando sus últimas novedades. En él se pueden ver, por ejemplo, un vídeo del preview del 500 Abarth.

Fiat 500 Abarth SS y Assetto Corse.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Fiat 500 Abarth, fotos oficiales antes de Ginebra | Fiat 500 Abarth Assetto Corse | Fiat 500 Abarth Opening Edition

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...