ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard

La división de seguridad de Mercedes-Benz está de aniversario, celebrando en esta ocasión ochenta años desde la introducción de su primer vehículo blindado. La marca de la estrella ha aprovechado esta ocasión para introducir el S 600 Pullman Guard, cuyo uso está principalmente enfocado a jefes de estado, realeza y líderes de grandes empresas.

La creación de una limusina no es tan sencilla como agregar un tramo en el centro del coche para alargarlo, y menos en el caso de un vehículo blindado. Aunque se basa en el S 600, tanto su suspensión como elementos estructurales han tenido que ser revisados para garantizar tanto la integridad como la estabilidad del conjunto.

Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard

Como es lógico la distancia entre ejes se ha visto ampliada, en este caso hasta los 4315 milímetros, 1150 milímetros más que el más largo de la Clase S. Una longitud total de 6356 milímetros proporciona un elevado grado de confort a sus ocupantes, quienes dispondrán de todo tipo de sistemas de comunicación y entretenimiento. Como ya es tradicional en la parte trasera se pueden acomodar cuatro ocupantes, en una disposición de 2+2 con los asientos enfrentados.

Para su buque insignia en lo que a vehículos de seguridad se refiere, Mercedes ha decidido montar su motor de doce cilindros con una cilindrada de 5513 centímetros cúbicos, al que se le acoplan dos turbos para conseguir una salida de potencia de 517 CV y un par motor de 830 Nm.

Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard

El comprador podrá elegir entre dos niveles de protección distintos: alto y máximo.

El nivel de seguridad alto ofrece defensa ante revólveres de gran calibre, siendo especialmente bueno en la protección contra la creciente amenaza de crimen relacionado con la droga y violencia callejera. Todos los coches dentro de este grupo cumplen el nivel de resistencia europeo B4.

La categoría de protección máxima se cataloga en el nivel de resistencia europeo B6/B7, siendo efectivos en la protección contra ataques terroristas. Esta armadura es adecuada contra munición procedente de rifles militares, que alcanzan casi el doble de velocidad que las balas de un revolver. También ofrece una excelente protección contra la metralla de granadas de mano y cargas explosivas.

Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard

Vía: Mercedes-Benz

En Diariomotor: BMW Serie 5 Security, BMW X5 Security, el SUV blindado, Gama de blindados de BMW, Security y High Security, Audi A8 Security, para sentirse protegido y algo más

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...