ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford F-450 Super Duty Harley-Davidson Edition, una pick-up motera

Los pick-up son un tipo de vehículos extreamadamente populares en EEUU. Hasta este año, la Ford F-150 era el vehículo más vendido del país, con millones de ejemplares en las carreteras. La F-150 es una pick-up pequeña, aunque los únicos motores disponibles sean varios V8 de 4.6 litros. El siguiente paso antes de llegar al monstruoso F-650 son las F-450 Series, denominadas Super Duty por su capacidad de carga y remolque, similares a un camión pequeño.

Este año, los pick-up ven caer sus ventas en picado debido a la no muy boyante coyuntura económica estadounidense y unos precios del petróleo altos. Aunque sean la mitad que los nuestros, cuando los únicos motores disponibles en tu F-450 son un 5.4 V8 y un 6.8 V10 de gasolina que tienen que mover más de dos toneladas de peso, es para pensárselo de nuevo. El consumo medio de estos vehículos en condiciones reales ronda los 20 l/100 km sin problemas.

Ford F-450 Super Duty Harley-Davidson Edition, una pick-up motera

Aún así, Ford no se desanima y lanza al mercado una esperada versión especial, la F450 Harley Davidson Edition, en cooperación con el conocido fabricante de motocicletas. Algunos de los rasgos distintivos de esta serie numerada son su pintura negra y los vinilos de llamas azules en el lateral de la carrocería. Los logotipos de Harley-Davidson están presentes por toda la carrocería. En palabras de Ford, “es la chopper de las pick-up”.

Hay algún detalle más al mundo de las custom, como son los tubos de escape cromados. En su enorme interior, los cuatro ocupantes se sientan en cómodos asientos de cuero con logotipos moteros en los respaldos. Es curioso que a pesar del tamaño del habitáculo, un quinto ocupante no pueda viajar en la cabina debido al túnel de la transmisión. Este producto de marketing se pondrá a la venta próximamente en EEUU.

Ford F-450 Super Duty Harley-Davidson Edition

Vía: carscoop
Más información: fordfleet
En Diariomotor: Ford F650 por Geiger Cars, grande entre los más grandes

Cargando...