ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nissan Murano

Tal y como habíamos adelantado, el Nissan Murano recibe una compensación en un lavado de cara que afecta esencialmente a la base, la mecánica y el equipamiento, que firma en una línea creciente. Lleva cinco años en el mercado europeo sin recibir prácticamente ningún cambio. La historia lo enmarca en la lista de los modelos confinados inicialmente a Norteamérica y que finalmente viajaron al viejo continente.

El Murano es un SUV en toda regla, con dimensiones de todoterreno y comodidad práctica de una berlina, con unas medidas de 4.77 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.7 metros de alto. Es más grande que un Qashqai, aunque comparte con él por ejemplo el formato de la zaga. Está a la altura de, por ejemplo, un Touareg pero con una concepción diferente. El espacio marcado para los pasajeros es muy amplio y permite concebir un apartado de carga que soporta 428 litros de volumen, ampliables a 827 litros abatiendo los asientos.

Estas dimensiones se asientan sobre una nueva estructura basada en la del Altima norteamericano, un cambio realizado con el fin de mejorar la resistencia del chasis en un 50%. Otro cambio importante a la hora de evaluar el comportamiento se encuentra en la suspensión, que es ahora multilink en el eje trasero.

Nissan Murano

Estética.

Más y mejor desde abajo y hacia fuera, donde hay unos pequeños cambios estéticos ciertamente notables. Las defensas de ambos extremos son nuevas, estrenando también los grupos ópticos y la calandra. En la vista de perfil hay diferencias en cuanto a los pasos de rueda. En la zaga, los faros cambian ligeramente adaptándose a la línea impuesta en el Qashqai e incorporando tecnología LED. Hay 7 colores para la carrocería, destacando tres novedades: Platinum Graphite,Tinted Bronze y Dark Sapphire

El Murano se caracteriza también por el esplendor de puertas para adentro, de hecho las versiones más vendidas del SUV en su generación anterior eran las que contaban con un acabado interior más rico. Cuero y auténtico aluminio son las credenciales, junto a una remodelación de los paneles de instrumentos. Los asientos han mejorado y de serie ya cuentan con un tapizado de piel, acogiendo una doble costura de calidad. Los diseñadores del MUrano han buscado encontrar una luz ambiente equilibrada y suave.

Nissan Murano

Motor.

Sólo existe una única motorización disponible, en este aspecto muchos clientes podrían desear una mayor variedad. Hablamos de un modelo V6 que cubica 3.5 litros, conocido por equipar otros Nissan como el 350z o el Legend además de diversos modelos de Infiniti. La potencia desarrollada ahora es de 256 CV, 20 más que en la anterior generación, aunque la modificación afecta a la curva de potencia, que es más constante desde revoluciones bajas. El par máximo queda fijado en 334 Nm a 4.400 rpm.

En ciclo mixto ofrece un consumo de 10.9 l/100 km, ligeramente inferior al del anterior modelo, y las emisiones de CO2 también disminuyen hasta los 261 gr/km (24 gr menos). Las causas de esta reducción se reparten entre el mejorado motor y el cambio de variación continua Xtronic CVT. Además de que ha visto mejorado su rendimiento, permite la selección manual de 6 marchas prefijadas.

La tracción sigue siendo a las cuatro ruedas a través del sistema All Mode 4×4i. En condiciones normales, transmite el 100% del par motor a las ruedas delanteras, variando según la adherencia la fuerza hacia el eje trasero hasta en un 50%.

Nissan Murano

Equipamiento.

Entre el distinguido equipamiento encontramos en el apartado de seguridad la dirección asistida eléctrica o el control de estabilidad ESP, que trabaje en combinación con la tracción total, control de velocidad de crucero, luces bi-xenón o la Nissan Intelligent Key. Destaca la introducción de la visión por cámaras, tanto trasera como lateral, a través de una pantalla interior de 7” (la misma que para el navegador). A menos de 20 km/h muestra la proximidad de objetos en diversos ángulos.

El apartado multimedia es muy completo, integrando de serie un cargador/reproductor de seis cds con soporte de entrada auxiliar. En una apartado superior, se puede elegir un equipo Bose de 11 altavoces con dos subwoofers. De serie también cuenta con el navegador por satélite/DVD Birdview. Otros elementos destacables son los asientos delanteros con memorarización de posición, los asientos traseros con plegado eléctrico o los retrovisores abatibles automáticamente.

Opcionalmente se puede instalar un techo solar eléctrico o un sistema DVD con pantallas superiores para las plazas traseras.

Nissan Murano

Los precios del nuevo Murano:

Nissan Murano 3.5 V6 Comfort – 47.000 euros
Nissan Murano 3.5 V6 Premium – 56.000 euros

Nissan Murano.

Vía: Nissan
En Diariomotor: Más imágenes y datos del Nissan Murano 2009 | Posibles imágenes del Nissan Murano 2009

Logo de la marca nissan Nissan Murano
  52.700 €

El Nissan Murano es uno de los primeros SUV en apostar por el segmento premium. Es difícil encontrarte con otro Murano.

Ficha Murano
Solicita tu oferta
Cargando...