ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S

La versión más potente del precioso SLR Roadster salta a la escena en forma de una exclusiva edición limitada a sólamente 150 unidades. Es más que probable que junto con la versión Speedster estemos ante toda una despedida de lujo del superdeportivo: su fabricación termina el año que viene tras expirar el acuerdo de Mercedes y McLaren. El SLR McLaren Roadster 722 S recibe la misma actualización de motor que el SLR 722 Coupé, además de esa estética retro que recuerda a las “flechas plateadas”.

Pero lo que no tenían aquellos Mercedes 300 SLR que tanto éxito cosecharon en las carreras de los años 50 es el potente propulsor 5.4 V8 sobrealimentado por compresor. El enorme motor eroga 650 CV y 820 Nm de par máximo, 24 CV y 40 Nm más que el SLR Roadster de serie. Los 100 km/h caen en únicamente 3.7 segundos, los 200 km/h en 10.6 segundos y el cabrio más rápido del mundo no podrá superar la resistencia aerodinámica cuando el velocímetro marque 335 km/h.

Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S

Para mejorar aún más el desempeño del Roadster 722 S, los ingenieros de Mercedes han instalado una suspensión más deportiva, un discreto kit aerodinámico de fibra de carbono y han rebajado la altura libre al suelo en 10 mm. Como parte del espectacular apartado visual, unas nuevas llantas de aleación ligera y 19 pulgadas distinguen al 722 S de los más mundanos SLR y diferentes logotipos con el nombre del modelo adornan diferentes partes de la musculosa carrocería de fibra de carbono.

Dentro, la exclusividad es patente en las numerosas molduras en fibra de carbono, pero lo que más destaca son los nuevos asientos deportivos tapizados en Alcantara con ribeteado rojo. Siguiendo tal temática, cinturones de seguridad rojos y freno de mano y palanca de cambios forrados en cuero aterciopelado completan un vehículo escandalosamente único. No se han revelado precios ni fechas de comercialización pero pongo la mano en el fuego a que no será barato. Para nada.

Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S

Vía: carscoop
En Diariomotor: Mercedes SLR McLaren Roadster 722 Edition, Mercedes SLR McLaren 722 Edition, ¡aún mejor!, Mercedes SLR McLaren Roadster

Cargando...