ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales

La bávara BMW ha presentado las fotos y los datos oficiales de la renovación del cabrio más potente dentro de la Serie 3, cuya llegada al mercado está programada para el 2009. El nuevo M3 Convertible es prácticamente como lo habíamos adelantado a través de las fotos espía, con unos ligeros cambios en la parte delantera y muy discretos en la trasera. A su favor, reduce la altura de la carrocería con respecto el M3 aunque incorpora un peso adicional, debido en gran parte a la capota, de aproximadamente 205 kg.

Tal y como se esperaba, su potencia supera los 400 Cv. El motor V8 de 4 litros lo comparte con el M3, tanto coupé como berlina, desarrollando 420 Cv de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Para transmitir la energía a las ruedas, se podrá elegir entre dos cajas de cambios diferentes: la manual de 6 relaciones habitual y la nueva automática de 7 con doble embrague. Este nuevo cambio automático asegura un aprovechamiento máxima de la potencia y ello se puede apreciar en las cifras de aceleración: en 5.3 segundos alcanza el M3 Cabrio los 100 km/h con el cambio manual mientras que con el automático lo hace en 5.1. En correspondencia con el M3 coupé los tiempos crecen en 0.4 y 0.5 segundos respectivamente. La velocidad máxima, por su parte, estará limitada a 250 km/h.

El sistema de capota rígida, que fue confirmado hace poco, se mueve a través de un sistema electrohidráulico y cuenta con funciones directas de apertura y clausura que tardan 22 segundos en finalizar su ejecución. Aunque no lo señala BMW, imagino que funcionará hasta una velocidad máxima del vehículo. Entre otras las de las funcionalidades de serie en el M3 Cabrio también se incluyen el M-Drive, que maneja las programaciones favoritas del usuario con respecto a la suspensión, la dirección, el control de tracción, el control de estabilidad, etc.

El nuevo diseño del frontal y de la trasera coincide con un mantenimiento del acabado “M” en el interior, con piel para los asientos y materiales de calidad para el salpicadero e interiores de las puertas.

BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales

BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales

BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales

BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales

BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales

BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales

BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales

BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales

Vía: carscoop

En Diariomotor: Nuevas imágenes espía del BMW M3 Cabriolet 2008 | BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo | BMW M3 berlina, fotos oficiales

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...