ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

¡Esto sí que es un concept de impresión! MUGEN echa por tierra aquel Type-RR que nos pareció ver una vez y presenta este modelo conceptual que nada tiene que envidiar a cualquier preparación del Need for Speed. Su debut en el salón de Tokio este año no debió de pasar inadvertido para nadie, puesto que aparte de lo resaltable de su carrocería en rojo, gris y negro, cuenta con un imponente motor que alcanza los 260 Cv.

Estos 260 Cv los desarrolla el propulsor 2.2 i-VTEC, más o menos como el que mueve al Prelude pero con una serie de mejoras en diversos aspectos de la mecánica. Las cifras dan más de 118 Cv por litro y estamos hablando de un motor atmosférico, aunque Honda parece que sigue demostrando su calidad y su aprovechamiento sin necesidad de acudir a la “sobrecarga”. Precisamente la no utilización de turbo impide que el par motor máximo sea muy alto: sólo 235 Nm.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Respecto al Type-R convencional, el Type-RR Concept rompe los moldes con parachoques delantero agresivo al que no le falta la fibra de carbono en la parte inferior, extendiéndose hacia las dos aletas laterales. El capó, en un tono gris, se aleja un poco de lo chocante del frontal y cuenta con unas discretas pseudo entradas de aire superiores.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Las llantas negras con color rojo a juego con la carrocería en el reborde no esconden la actualización de los frenos con pinzas y discos más grandes. Aunque no se vea a simple vista, la suspensión recibe un “apretado de tuercas” para la ocasión.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Sino fuera un prototipo probablemente le perdonaría esa doble salida de escape con tubos tan grandes. Igual le quedarían mejor los originales tubos en símil de triángulo que monta el Type-R convencional. El alerón la verdad es que no parece sobrar en absoluto.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

El interior no escatima ni el rojo ni el negro del exterior ni las propias inserciones en fibra de carbono. Las mismas llegan a lugares tan normales como la consola central y a lugares tan insólitos como los parasoles o el propio techo, con un aspecto más que deportivo. El resto del salpicadero acepta formas más suaves aunque los colores conviertan el interior en algo muy vivo.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

En la parte interior de las puertas que está más cerca de la ventanilla veo lógico la utilización de fibra de carbono por lo elegante que queda, pero me parece exagerado que llegue hasta la parte interior de pilar B por ejemplo.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Baquets deportivos, todo preparado para una sensación deportiva con el logo “Mugen-RR” pegado en la espalda. Deben de sobrarle la fibra de carbono a los de Mugen porque hasta decoran con ella la cubierta del motor.

Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Como seguramente ya os habeis dado cuenta, la carrocería sobre la que se ha realizado el prototipo es la japonesa.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Honda Civic Type-R-R, primeras imágenes | Diferencias entre el Honda Civic Type-R europeo y japonés

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...