ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac STS 2008

El mercado de las marcas de lujo para berlinas continúa en auge gracias a marcas americanas como Cadillac, a europeas como Audi y a asiáticas como Lexus. El nuevo STS es sin duda otro paso dentro del mismo, más concretamente en el sector de las berlinas de gama alta con tracción trasera al más puro estilo BMW o Mercedes. Con respecto al anterior STS amplía equipamiento de calidad y muestra pequeños cambios con los que sigue manteniendo sus características señoriales.

La opción mecánica no se amplia pero sí que recibe una actualización de potencia el propulsor V6. Con sus 3.6 litros y propulsión atmosférica, el nuevo V6 aumenta en 47 Cv la potencia del anterior hasta conseguir los 302 Cv y los 369 Nm. Mientras tanto, el 4.6 litros V8 Northstar no recibe ningún aumento de potencia y mantiene los 320 Cv. Por supuesto, no faltará una versión STS-V que contará con un V8 sobrecargado de 469 Cv. Los dos primeros motores irán enlazados a una caja de cambios automática de 6 velocidades con transmisión a el eje trasero y, opcionalmente, a ambos ejes.

Aparentemente no merece la pena decantarse por el aumento de gasto de combustible que supone este último V8 para ganar únicamente 18 Cv con respecto al V6, que por cierto rebaja su consumo a pesar del crecimiento de potencia gracias a una inyección directa más eficiente.

Cadillac STS 2008

El nuevo STS recibe unas pequeñas alteraciones como comentamos anteriormente. Exteriormente destaca la nueva parrilla, que como en los nuevos SL reduce el número de barras, y la entrada de aire inferior delantera, mucho más acorde estéticamente con la propia parrilla. También aparecen unos nuevos tiradores de las puertas cromados.

Interiormente los cambios son más visibles a simple vista. En general, se aprecia un acabado algo diferente con nuevos materiales en el panel de instrumentos y más calidad aparente que el anterior modelo. Otro cambio se reflejan en el nuevo volante, más pequeño en esta nueva generación. El espacio para cada plaza y los asientos de cuero permanecen, sin embargo, constantes.

Cadillac STS 2008

Entre las novedades de equipamiento se encuentra un sistema de dirección activa similar al de BMW, disponible para las versiones V8. Éste permite una ayuda de hasta 12 grados en la dirección para aumentar la comodidad de la conducción.

Pero sin duda uno de los puntos fuertes del nuevo STS es la seguridad. Además de una gran número de airbags, cuenta con dos sistemas de seguridad añadidos muy destacables:

  • Side Blind Zone Alert system : consta de un radar con el que controla los objetos, en este caso vehículos o peatones, que se encuentren dentro del ángulo muerto de visión. Una luz situada en cada uno de los retrovisores exteriores avisa al conductor si existe algún obstáculo posterior.
  • Lane Departure System : si el vehículo detecta, a través de las líneas de la calzada, que se empieza a salir de la vía avisa al conductor con un testigo luminoso interior

Cadillac STS 2008

El nuevo STS V6 cuenta con un paquete deportivo que antes sólo estaba disponible para los V8 y que consta de llantas de aleación de 18”, neumáticos Michelin Pilot Sport y sistema de frenos Brembo.

Cadillac STS 2008

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Versiones Platinum del Cadillac DTS, XLR y STS | Restyle del Cadillac STS

Cargando...