ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes E 300 Bluetec con kit BRABUS, los ecológicos también tienen derecho

La Clase E de Mercedes cuenta con versiones Bluetec , en las que prima sobre todo la eficiencia en consumo y la reducción de emisión de contaminantes en la tecnología diésel de la marca alemana. El E 300 hace tiempo que cuenta también con su versión “más ecológica” gracias a un propulsor diésel 3.0 V6 diésel de 211 Cv. Para éste y para otros modelos con variantes ecológicas como los Bluemotion o los Biopower no suelen existir preparaciones estéticas, y menos si afectan al refinamiento del motor.

BRABUS se ha atrevido a aplicar su tecnología, bajo el nombre de PowerXtra D6 BLUE Power Kit, para mejorar la eficiencia del E 300 Bluetec. Tal y como aseguran, los cambios realizados en el bloque del motor no aumentan el gasto de combustible ni las emisiones a pesar de que sí aumentan el rendimiento del mismo. La potencia se ve aumentada hasta los 258 Cv (47 Cv más) y el par motor mejora alcanzando los 610 Nm (70 Nm más), lo que desemboca en un crecimiento de las prestaciones: el E 300 limpio con este kit rebasa los 100 km/h en 6.8 segundos (0.4 segundos menos) y alcanza los 248 km/h de velocidad máxima (4 km/h más).

Aparentemente son todo ventajas, suponiendo que sea cierto que no se pierden las propias ventajas de la utilización del Bluetec. Recordemos que en el E 300, la tecnología Bluetec permite un consumo mixto de sólo 7.2 l/100 km y una emisión de CO2 de 189 gr/km.

Mercedes E 300 Bluetec con kit BRABUS, los ecológicos también tienen derecho

No han olvidado tampoco la cuidada estética que suele mostrar BRABUS y por ello han preparado una serie de añadidos, en un paquete separado: suspensión rebada, salida de escape en acero inoxidable, nuevas llantas y nuevos avituallamientos para la carrocería. Por supuesto, tampoco se olvida el interior con cuero y piel Alcantara disponible.

Mercedes E 300 Bluetec con kit BRABUS, los ecológicos también tienen derecho

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Mercedes Clase E en el aeropuerto de Moscú, publicidad boca abajo | Mercedes Clase E SW 2009, fotos espía | Mercedes Clase E restyling, fotos espía | Mercedes CL Coupé Brabus

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...