ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept, más con bioetanol

Desde carscoop dicen que este prototipo está más que preparado para comenzar la producción aunque a mi me quepan mis dudas. De momento, estas son las imágenes del modelo ecológico que presentará Saab en el Detroit Show este próximo lunes y la verdad es que como adelanto del SUV compacto de la marca sueca es suficiente. Lo mejor de las características del 9-4X Bio-Flex es sin duda su pequeña cilindrada con respecto a la potencia que puede desarrollar, sobre todo si nos atendemos a la utilización del bioetanol E85 como combustible.

Este pequeño SUV, que con sus 4.77 metros de longitud podríamos situar a nivel del actual Volkswagen Touareg o Porsche Cayenne , llegará a producción seguramente en la planta que GM tiene en Nuevo México (Estados Unidos) equipando un motor gasolina de 2.0 turbopropulsado y que deriva en diferentes potencias según su combustible: con gasolina 245 Cv y 353 Nm de par máximo, mientras que con E85 (15% de gasolina, 85% de etanol) produce una superior salida de 300 Cv y 400 Nm.

Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept, más con bioetanol

Desde luego son notables los esfuerzos que desde la firma sueca se hacen por mejorar el rendimiento de sus motores a través de la utilización de esta combinación de combustible fósil y alcohol. La saga Biopower, comenzada por el 9-5 y el 9-3 continuará de buena manera si se cumplen estas predicciones de potencia y si el consumo es tan adecuado como en las anteriores variantes.

Esperamos más datos para la próxima semana y mientras nos quedamos con estas fotografías del Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept:

Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept, más con bioetanol

Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept, más con bioetanol

Vía: carscoop

En Diariomotor: Saab 9-5 Biopower | Saab 9-3 Biopower, berlina sueca ecológica | El Saab 9-7X aterriza en nuestro pais | Surtidores de bioetanol E85 en los concesionarios Saab

Cargando...