ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Mégane Coupé en París 2008

Diariomotor está presente en el Mondial de L´Automobile en París y os comenzará a traer algunas de las novedades más interesantes. Empezamos con Renault, que entre sus presentaciones destaca la del Mégane Coupé, la versión de tres puertas del nuevo Mégane

Tal y como os adelantamos, el pequeño hatchback se diferencia especialmente por sus formas en la delantera, con su extensión de los faros, y en la trasera, con una terminación más deportiva y unos pilotos más agresivos. Adentrándonos en el interior, éste guarda una cierta constancia con el Mégane anterior, aunque destaca por ofrecer una transgresión en ciertos aspectos. Por ejemplo, destaca bastante el tablero de displays de conductor. En lugar de los dos diales laterales, el Mégane Coupé incorpora de izquierda a derecha cuentarrevoluciones, velocímetro y el display del ordenador de a bordo.

El tacto de otros elementos como el de la botonera de la consola central o del pomo del cambio resultan ya como de casa, pues no cambien en absoluto. Los asientos, por contra, parecen tener un tacto más mullido y animado, con la clásica variedad de tonos (en una de las fotos aparecen los colores disponibles).

<a href=Renault Mégane Coupé en París 2008″/>

Tanto para la versión de cinco como para la de tres puertas, los motores oscilan su potencia entre el dCI de 85 CV y el 2.0 dCI de 160 CV, que junto a la versión de igual cilindrada y 150 CV serán de la hornada que llegue un año después. La oferta en motores diésel es muy interesante, sobre todo porque hablamos de un total de 7 motores: 85, 90, 105, 110, 130, 150 y 160 CV, siendo los cuatro primeros los que entran dentro del segmento de los de “menos de 120 gr/km de CO2. En los bloques gasolina, sin duda destaca la introducción del TCE de 130 CV y 190 Nm en la nueva era de los turbogasolina. Por debajo, motores atmosféricos de 1.6 litros dan entrada a la gama.

El Mégane Coupé es conservador en equipamiento con el arranque sin llave, el control de velocidad, el freno de aparcamiento automático o el sistema de navegación Carminat Bluetooth DVD. Como novedad en este aspecto, recibe un equipo de audio 3D Sound de Arkamys.

Está claro que ésta será una de las opciones por las que se decantará la juventud, por su caracter externo y su relación equipamiento/precio.

Actualización 3-09-2008: después de innumerables problemas técnicos, añado las imágenes oficiales del Mégane Coupé.

Renault Mégane Coupé en París 2008.

En Diariomotor: Renault Mégane Coupé, primeras imágenes de la oficina de patentes | Renault Mégane III

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...