ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën C3 Picasso en París 2008

Si había un plato fuerte en París para Citroën en lo que a modelos de mercado se refiere, está claro que el C3 Picasso es el más importante de todos. Fue una de las estrellas que perdió su cubierta durante el evento y la que cautivó gran parte de las miradas, ya no sólo por ofrecer un interesante concepto conciliador de familiaridad y “estrechez” sino por su vanguardista diseño.

Mi contacto más directo está claro que no ha sido en el volante, todavía. Pero sí he podido revisar la parte interior y la del maletero. La primera impresión ha sido la de estar ante un modelo muy tradicional, ya no sólo por la distribución de los paneles en el habitáculo sino también por la constancia de los tonos grises. En el nuevo modelo se trasladan los indicadores de conductor al centro, con el últimamente tradicional display numérico de la velocidad. Hay cromados y huecos por doquier que se combinan perfectamente a ambos lados del salpicadero.

Citroën C3 Picasso en París 2008

El volante me gustó en tacto aunque no demasiado en estética, a pesar del engarzado de metal de la parte posterior. Sí en cambio los asientos me gustaron en ambas vertientes, pues eran suaves y cómodos (para el nivel de un monovolumen, claro está). En el techo, la apertura practicable con control eléctrico es de lo más correcto.

Mi vistazo al maletero fue tan corto como realizar las fotografías, pero fue suficiente para ver lo plano que se extiende el maletero a través del abatimiento de las plazas traseras. Como se había comentado, se pueden plegar con una sola mano hasta alcanzar un ángulo de 0º con respecto al suelo. Perfecto para deslizar objetos desde la entrada del portón.

Citroën C3 Picasso en París 2008

Citroén ya desveló prácticamente todos los detalles importantes, aunque ha desvelado algunos detalles de sus motores:

  • 1.6 HDi de 90 CV. Responde con 215 Nm de par máximo, cuenta con cambio manual de 5 marchas y emite 125 gr/km de CO2 (ciclo mixto y neumáticos de 16”).
  • 1.6 HDi FAP de 110 CV. Alcanza los 240 Nm de par máximo, incluso alcanzando los 260 Nm con la función overboost. También con cambio manual de 5 velocidades, emite 130 gr/km de CO2 (circunstancias iguales al anterior)
  • 1.4 VTi de 95 CV. Desarrolla como mucho 135 Nm de par motor y se enlaza con una caja manual de 5 velocidades con escalonamiento adaptado.
  • 1.6 VTi de 120 CV. Su par máximo se eleva a 160 Nm y se asocia a un cambio de 5 marcas. Cumple la normativa Euro5 de contaminación.
  • Los dos motores diésel cumplen la denominación AirDream.

    Citroën C3 Picasso en París 2008

    Entre el equipamiento de seguridad del C3 Picasso nos encontramos con seis airbags, cinturones con pretensores y limitación del esfuerzo, ABS con repartidor electrónico de frenada y la ayuda a la frenada de emergencia, el control de estabilidad ESP combinado con el control de tracción ASR, dirección asistida eléctrica variable, etc.

    Por otro lado, entre las novedades del segmento estarían el MyWay, un sistema de audio y navegación con soporte CD/MP3 y manos libres Bluetooth, el sistema de ayuda al estacionamiento, el regulador-limitador de velocidad, climatizador y un largo etc.

    Citroën C3 Picasso en París 2008.

    Citroën C3 Picasso.

    En Diariomotor: Citroën C3 Picasso, más datos e imágenes | Nuevo Citroën C3 Picasso

    Logo de la marca citroen Citroën C3 Picasso
    Ahorra 9.570 €  11.700 €

    El Citroën C3 Picasso es un monovolumen de tamaño pequeño con 5 puertas y 5 plazas, que puede resultar más práctico que otros de mayor tamaño si se trata de circular por ciudad.

    Ficha Citroën C3 Picasso
    Solicita tu oferta
    Cargando...