ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

GT by Citroën en París 2008

Citroën advierte de sus intenciones en la vanguardia “digital” con el GT by Citroën, un prototipo muy singular y atrevido que ha llevado a su stand en el Salón de París. Su creación, según afirma la marca gala, se aleja de los cánones tradicionales y se acerca hacia la nueva era digital, puesto que fue concebido para el videojuego Gran Turismo 5 y que finalmente ha finalizado en una realidad palpable gracias a la colaboración con la empresa Polyphony.

Si hay una forma para caracterizar a este prototipo francés, que mide 4.96 metros de largo, 2.08 de ancho y 1.09 de alto, es el de sus salientes, una constante que aporta agresividad con las marcadas prominencias del frontal, en los laterales en forma de cuñas o en la trasera, cuyo techo se ve alargado en gran profundidad formando un espectacular alerón móvil. La iluminación guarda estrecha relación con la estética con sus LEDs delanteros de color azul así como el acceso al vehículo, guardado por unas puertas de alas de gaviota.

GT by Citroën en París 2008

Interiormente se caracteriza por tener un tapizado de cuero negro, muy agradable al tacto, así como inserciones en cobre y aluminio. Destaca, desde luego, los puestos de conducción bajos y el volante más cuadrado son llamativos. Si hay un elemento a destacar para el conductor es el sistema de proyección sobre el parabrisas, que usa LEDs rojos para mostrar información sobre la velocidad o el sistema de navegación.

Así es externa y funcionalmente en líneas, creando un conjunto de líneas para un futuro deportivo más allá de este show-car además de, por supuesto, sumarse a la moda “más ecológica”. Debajo de su capó no hay un motor de explosión sino un generador eléctrico abastecido por una pila de combustible de hidrógeno. Nada de contaminación en este prototipo.

Citroën GT Concept en París 2008 y oficiales

En Diariomotor: Citroën Hypnos Hybrid Crossover Concept

Cargando...