ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Honda Insight Concept, más imágenes y un vídeo

El stand de Honda en el Salón de París ha sido uno de los más concurridos. No en vano, la primicia mundial del Honda Insight Concept era uno de los eventos más esperados del Salón. Este híbrido dedicado, diseñado para competir con el Toyota Prius por el jugoso nicho de mercado aún se encuentra en su fase de prototipo pero el modelo final no diferirá de manera sustancial al Insight de las imágenes. Su diseño toma inspiración en el visionario Honda FCX Clarity, alimentado por hidrógeno.

Ya os adelantábamos hace un mes el aspecto del Concept. Honda publica ahora más información sobre su híbrido. La versión de producción saldrá a la venta a mediados de 2009 pero será previamente presentada en el Salón de Detroit, enero. Poco cambiará respecto al concept: las luces LED serán sustituidas por otras más convencionales y algún detalle del interior no llegará a producción. En esencia la carrocería y el diseño permanecerán inalterados.

<a href=Honda Insight Concept, más imágenes y un vídeo»/>

Sobre su sistema de propulsión sabemos que irá impulsado por un 1.3 litros de gasolina, conectado a un motor eléctrico y a unas baterías de litio. El sistema es más sencillo que el de un Toyota Prius para evitar vender a alto precio, ello quiere decir que el Insight no podrá moverse en modo únicamente eléctrico. En cualquier caso, el Insight será un vehículo muy ahorrador con un precio final contenido: en EEUU será entre 3.000 y 4.000$ más barato que el Prius. En España su precio rondaría los 20.000€.

El habitáculo se inspira en el ubicuo Civic, destaca la suave iluminación azul indirecta y los botones táctiles, de aspecto muy futurista. Como antes mencionaba, es posible que detalles así no lleguen a producción. En cualquier caso, todo parece intuitivo, sencillo de usar. A continuación disponéis de una completa galería de imágenes y un vídeo del Insight publicado por Honda.

Honda Insight Concept, más imágenes

Vía: carscoop, thecarfanatic
En Diariomotor: Honda Insight Concept, primeras imágenes del nuevo híbrido

Cargando...