ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini Estoque en París 2008

Ha llegado el momento de los grandes deportivos de cuatro puertas. La idea ya la adelantaba hace unos días, apuntando al boom de un nuevo segmento donde se conjuga la deportividad con la comodidad de un coupé familiar. Hablamos desde luego de altos niveles y de marcas de auténtico lujo, entre las que está Lamborghini con el Estoque, su nueva creación en forma de prototipo que ha desvelado en el Salón de París de este año.

No puedo mentir: me ha impresionado. Estando ya en la capital gala no tuve tiempo de ver las imágenes oficiales presentadas por la marca de Sant’Agata hasta llegar al stand de Lamborghini y ver que la lona ya estaba descubierta. Los teasers desde luego se quedaban cortos, e incluso las fotografías oficiales. Aunque éstas sí dejaban ver la estética frontal tomada del Reventón o la progresión de los pasos de rueda traseros en las puertas, escondía tras de sí algunos detalles interesantes.

Lamborghini Estoque en París 2008

El más impactante, desde luego, el tema de las ópticas. Barras luminosas cruzadas en forma de uve iluminaban intermitentemente las ópticas delanteras y una serie de flechas formadas por LEDs hacían lo mismao en las traseras, alternando en ambos casos entre blanco y naranja. Desde luego hay que tomarlas con precaución, todavía estamos hablando de un prototipo.

No fue posible tomar fotos del interior ni del maletero, puntos clave sin duda determinados por la baja altura de sólo 1.35 metros, Con esta medida, resulta sencillo imaginar que el interior puede no ser tan cómodo como se podría esperar de este modelo y desde luego el espacio de carga tampoco, aunque tampoco es un punto vital en un modelo así. En uno de sus competidores, el Porsche Panamera, hablamos de 1.58 metros de altura y 450 litros de maletero.

Lamborghini Estoque en París 2008

Respecto al tema de la motorización el nuevo Lamborghini bajará de los cielos, dejando a un lado los V10 y V12, hacia un terreno similar al del modelo de Stuttgart instalando un bloque V8 inicialmente. Las posibilidades de la plataforma del Estoque podrían situar interesantes novedades como una versión híbrida.

Lamborghini Estoque en París 2008.

Lamborghini Estoque.

En Diariomotor: Lamborghini Estoque, imágenes oficiales

Cargando...