ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dodge Challenger R/T Muscle Car by Modern Muscle

En el Salón de París se han presentado infinidad de híbridos, coches eléctricos y demás ahorradores,como el Audi A4 TDI Concept e. Es todo un paso adelante para una industria cada vez más respetuosa con el medio ambiente. Pero quizá de vez en cuando también echamos de menos el rugido de un buen V8 americano. Los domingos son el día ideal, dejamos el coche de diario en el garaje y nos subimos en algo más excitante para descargar adrenalina.

Siguiendo esa filosofía los chicos de Modern Muscle han actualizado a los estándares actuales un Dodge Challenger R/T de 1971. A petición de su dueño se ha respetado el espíritu original de uno de los mejores muscle cars de los años 70, es por ello que exteriormente sólo se han sustituido las llantas clásicas por otras de aspecto más actual. Dentro hay muy pocos cambios, se ha instalado un sistema de aire acondicionado y poco más.

Dodge Challenger R/T Muscle Car by Modern Muscle

Para quemar rueda convenientemente y marcarse unos buenos tiempos en el cuarto de milla se ha sustituido el motor original, un 340 Four Barrel por un V8 6.1 HEMI, con una potencia máxima de 597 CV, unida a un brutal par motor de 715 Nm. En contra de lo que pueda parecer, el motor sigue siendo una unidad atmosférica, pero con casi 100 CV/litro. A pesar de su desmesurada cilindrada y potencia, Modern Muscle afirma que su consumo medio de combustible es de 11.8 l/100 km.

Tal cifra es posible gracias al empleo de una caja de cambios Tremec de cinco velocidades unida a una transmisión Passon. Para mejorar el comportamiento dinámico del Challenger, llevándolo al Siglo XXI, se han sustituido las ballestas del eje trasero por unos mucho más eficaces coilovers de cuatro puntos. Y para parar las dos toneladas de american muscle se recurre a nuevos discos de freno, de gran diámetro y mordiente.

Dodge Challenger R/T Muscle Car by Modern Muscle

Vía: motorpasión, modernmuscle
En Diariomotor: Preparación para un Corvette C3, muscle car en estado puro

Cargando...