ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Ka, el pequeño de viaje en París 2008

La secuela del Ford ka ha sido claramente la estrella invitada del Salón de París por parte de la marca americana. Su alianza con Fiat para el desarrollo conjunto del “500” y del Ka ha desembocado en un modelo totalmente nuevo que deja atrás al sinuoso diseño de la primera edición del mini y alcanza una nueva edad gracias al “kinetic design” que tanto está gustando a los clientes de Ford.

Así es como lo caracteriza la propia marca, “juvenil y lleno de atrevidos contrastes”. En directo no deja de ser un coche llamativo por sus formas aunque escondiendo unas dimensiones conservadoras con respecto al anterior modelo. Aproximadamente tres metros de longitud en el que se aplican cuatro plazas en formato tradicional y un pequeño espacio de carga de unos 200 litros, si bien lo más importante es la novedad del habitáculo en cuanto a colores y acabados.

No hay más que apreciar las imágenes oficiales y las tomadas en el salón para ver que Ford apuesta fuerte por los colores vivos en el nuevo Ka, incluyendo contrastes como el del verde y el negro. Éstos además llegan a un interior caracterizado por ser funcional y centralizado, además de por ofrecer un completo cockpit en diferencia con otros modelos del sector como el Renault Twingo por ejemplo.

<a href=Ford Ka en París 2008″/>

Como ya se había adelantado, también es fruto de la coordinación con el grupo italiano la gama de motores. Inicialmente, inicialmente estará compuesta por el 1.2 Duratec de 69 CV y el 1.4 16V de 100 CV y en diésel por el 1.3 Multijet de 75 CV, estando los dos bloques menos potentes por debajo del nivel psicológico de emisión de CO2 de 120 gr/km. El 1.2 litros ha sido una brillante sustitución del anterior 1.3 litros, puesto que el primero consume un 21% menos de carburante. Por su lado, el Multijet ofrece para el pequeño Ka un consumo de tan solo 4.2 litros/100 km en ciclo combinado.

La seguridad ha sido abundantemente cuidada en el Ka, concibiendo para él la aplicación del Sistema de Protección Inteligente (IPS) de Ford que coordina el funcionamiento de las tecnologías de los asientos, los sistemas de retención de los cinturones y los airbags. Este equipamiento junto al resto del mismo se distribuye de partida entre los acabados Ambiente y Titanium, que incorporan entre otras cosas aire acondicionado, faros antiniebla, ABS+EBD, radio CD y un largo etc.

Destaca también la incorporación del Kit de Conectividad que incorpora soporte para el acceso a teléfonos móviles a través de Bluetooth, mandos multifunción en el volante y puerto USB para conectar reproductores externos al sistema de audio, que puede albergar hasta 6 altavoces. Como distinción en el segmento, el Ka puede incorporar parabrisas y asientos calefactados.

Ford Ka en París 2008

Ford ha mostrado también en el salón el Ka Bond, la versión que incluye la denominación Greene Planet para distinguir su vinilo exterior. A juego incluye unas llantas de aleación de 14” de diseño conocido y las defensas en el mismo color. Incluye un tapizado de cuero Bond para los asientos y una electrónica proporcionada por un ordenador de a bordo, entre otros elementos más comunes.

Ford Ka en París 2008 y oficiales.

En Diariomotor: Ford Ka, más imágenes e información | Ford Ka, cameo en la nueva película de James Bond

Logo de la marca ford Ford Ka
  8.800 €

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.

Ficha Ka
Solicita tu oferta
Cargando...