ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot Prologue HYmotion4 Concept en París 2008

“Crossover” e “híbrido” son las palabras definitorias del Peugeot Prologue HYmotion4 Concept, un prototipo de difícil pronunciación pero que anuncia una de las líneas de investigación de la marca del león en el campo de los crossovers y de la compaginación combustión-electricidad. La presentación del mismo tuvo lugar en el Salón de París con un auténtico espectáculo de luces y “niebla” de algodón.

En su diseño claramente interviene la línea habitual de la marca gala, incorporando además un frontal bastante frondoso en barras y claramente distintivo. La sensación exterior es de estar ante un cómodo monovolumen a pesar de su estructura de SUV compacto de cinco puertas. Pero lo importante está claramente en la base mecánica del Prologue: su motor HDi de 2.0 litros deriva 163 CV y su generador eléctrico se limita a desarrollar 37 CV más, sumando la cifra redonda de 200 CV. Un poco menos redonda es su cifra de par máximo, que combinados los motores alcanza los 299 Nm en el eje delantero y 201 Nm en el eje trasero. De nuevo, una cifra redonda de 500 Nm.

Peugeot Prologue HYmotion4 Concept en París 2008

Cuenta con un cambio manual de 6 marchas pero que cuenta con un modo automático, que sirve para activar entre cambios de velocidad el motor eléctrico y mantener un translación muy suave entre cada una de las relaciones. El resultado conseguido sitúa el consumo de carburante en los 4.5 litros/100 km y la emisión de CO2 en los 109 gr/km. El Prologue Hymotion4 también es usable en modo eléctrico único, propulsando desde atrás al modelo hasta una velocidad máxima de 50 km/h gracias a la energía derivada de unas baterías de níquel metal-hidruro (en lugar de los habituales “packs” de ion-litio).

Peugeot se está poniendo las pilas claramente respecto a la “hibridación”, expandiendo el campo también a los ciclomotores, a los “pequeños” deportivos como el RC y en lo más alto de la competición con su 908 HY.

Peugeot Prologue Concept en París 2008.

En Diariomotor: Peugeot PROLOGUE

Cargando...