ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Revolucionario deportivo ruso: Lada Revolution 3 Concept en París 2008

¿De verdad esto es un Lada? La marca rusa, conocida en nuestro país sobre todo por sus todoterrenos como el Niva, no nos tiene acostumbrado a modelos con características modernas ni a un mínimo de “deportividad” en sus vehículos. Por eso quizás ha sido una mayor sorpresa la presentación del Lada Revolution 3 en el Salón de París. Hablamos de un deportivo agresivo monoplaza. Sí, monoplaza.

Van por la tercera versión y dista un auténtico mundo con las dos anteriores. En sus formas se ha vuelto más bajo y más agresivo, y en su corazón ha pasado de lanza a una auténtica bala. La asociación de diferentes plásticos así como en una estructura ultraligera permiten mantener un peso de sólo 1.103 kg, un peso sensiblemente inferior a sus anteriores “revoluciones”. La concepción de monoplaza es constante aunque para esta versión se introduce más el aspecto de deportividad privada que el de la competición.

Originalmente montaba un motor gasolina de 1.6 litros y 215 CV, pero debió de parecerles bastante corto y lo han intercambiado por dos opciones de mayor calado: un motor de 2.0 litros con 245 CV procedente de Renault o un bloque V6 de 3.7 litros de nada menos que 350 CV tomado de Nissan. Repasando las cuentas, hablamos de 3.14 kg por caballos. Para hacernos una idea, un poco menos que los 3.36 kg/CV con los que cuenta el Porsche 911 GT3.

El Lada Revolution 3 se comercializará en una edición limitada para el 2010, únicamente disponible para unos pocos forofos de las más altas emociones en los circuitos. ¿Homologación de calle? Más que dudoso. Y como verlo por la calle será más que complicado, habrá que conformarse con las fotos.

Lada Revolution Concept en París 2008.

Más información: Lada Revolution 2003

Cargando...