ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Venturi Volage, un eléctrico muy especial

El Venturi Volage es un prototipo de pequeño deportivo electrico, en forma de coupé biplaza, que incorpora por primer vez en el gremio el sistema Active Wheel de Michelin. El conglomerado suspensión+disco de freno+motor eléctrico se dispone en las cuatro ruedas del Volage para producir una salida digna de un gran deportivo y con el detalle especial de no emitir desechos contaminantes como resultado de su producción.

Cada uno de los pequeños generadores eléctricos, situados en el interior de las llantas, produce una potencia de 55 kW (75 CV equivalentes), con lo que en un funcionamiento conjunto de los cuatro proporciona una salida de 300 CV. Una gran potencia que se hace más grande junto a la ligereza del casco, que suma en conjunto tan solo 1.075 kg en sus poco menos de 4 metros de longitud. Está claro que se ha desprendido de numerosos elementos supérfluos para poder alcanzar esa cifra de peso, pero también hablamos de un trabajado prototipo.

Venturi Volage en París 2008

Sus creadores afirman que su autonomía puede alcanzar los 320 km, eso sí circulando a una media de 90 km/h de velocidad. Está claro que no es una cifra muy apabullante para el seguro alto precio que tendrá en el caso de comercializarse, pero es una aceptable alternativa al Tesla EV Roadster. Si pensamos en sensaciones, como otros eléctricos el par instantáneo que ofrece permite volar en menos de 5 segundos hasta los 100 km/h y su velocidad máxima es de 150 km/h.

La energía la toman los motores de unas baterías de ion-litio, que aportan 350 kg del total citado. Dependiendo del voltaje de la conexión eléctrica, su tiempo de recarga oscila entre las 4 y las 8 horas. De nuevo, una de las grandes pegas de estos vehículos a la hora de hacer una utilización masiva.

Debajo de su diseño peculiarmente extravagente se esconde un cuidado interior, aunque sea en mínimos. Pero no descuido terminar en piel alguno de los tapizados, algo que se agradece a tal nivel. La fibra de carbono parece no hacerse demasiado hueco más allá de proporcionar a la carrocería ese nivel de peso tan comedido.

Venturi Volage.

Vía: actualidadmotor

En Diariomotor: Michelin Active Wheel, solución integrada en rueda | Venturi y su nuevo Fetish, un roadster eléctrico

Cargando...