ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki Alto en París 2008

Suzuki ha llevado al Salón de París 2008 su nueva apuesta en el mercado de los vehículos “mini” de formas sencillas y carácter económico, el Alto. En una apuesta lógica en unos tiempos en los que se buscan los modelos más pequeños y que se especializan para surcar las calles de la ciudad. Aunque muchos no lo sepan, el Suzuki Alto ya existe desde hace generaciones en Japón. Este modelo llegará al mercado europeo el próximo año y dará el salto fuera de los países asiáticos en los que ha estado presente hasta ahora.

Mide 3.5 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 1.47 metros de alto, lo que lo clasifica dentro de un segmento en el que se encuentran el Citroën C1, el Peugeot 107 o el Renault Twingo por poner un ejemplo. Tales medidas le permiten acoger cinco puertas y cuatro plazas, en las que lógicamente el espacio no será un dimension que sobre. Se caracteriza además por tener una estética muy “japonesa”, por ejemplo con el diseño de sus grupos ópticos, y un coeficiente aerodinámico bueno: 0.30 cX.

<a href=Suzuki Alto en París 2008″/>

La mecánica anunciada para el Alto corresponde desde luego con un “urbanita” y además es únicamente un motor el que está disponible. Hablamos de un bloque tricilíndrico propulsado por gasolina con inyección multipunto y que cubica 1.0 litros, desarrollando con ello 65 CV y un par máximo de 90 Nm. Se adosa a dos cambios diferentes, un manual de 5 marchas y un automático de 4, que modifican la eficiencia real del motor.

Con el cambio manual, el Alto los 155 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en aproximadamente 14 segundos. Su consumo combinado es de 4.5 litros/100 km y su emisión de CO2 es de 103 gr/km recorrido. Para el caso del cambio automático, estos valores son de 150 km/h, 17 segundos, 5.3 litros/100 km y 122 gr/km. El peso máximo del vehículo en vacío, de 885 y 910 kg respectivamente, podría quedarse corto si la carga es amplia, que en el maletero no podrá superar los 129 litros.

Suzuki Alto en París 2008

Todavía no se ha señalado el equipamiento con el que llegará al mercado, aunque se ha anunciado la disponibilidad del control de estabilidad ESP, la existencia de un máximo de 6 airbags y un equipo de sonido que dispondrá de conexión USB para reproductores de música externos.

Internamente muestra un acabado mínimo pero aceptable, aunque da la sensación de “plástico”. Muestra gran sencillez y alguna que otra configuración “más alegre”, como la demarcación del cockpit con la extensión a la derecha del tacómetro, tal como hace por ejemplo el citado modelo de Citroën. Los asientos no dejan de ser suficientemente cómodos, aunque como comentaba antes el espacio no se regala.

Un detalle bastante vistoso es el de la radio, cuya botonera es muy simple y con poco relieve. Este hecho sirve para mostrar una consola central poco recargada y en donde cobra más importancia la principal ventilación de aire.

Suzuki Alto en París 2008 y oficiales.

En Diariomotor: Suzuki Alto, primeras imágenes del nuevo urbano global

Cargando...