ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeep Renegade Concept y Dodge Zeo Concept en París 2008

Tanto el Jeep Renegade Concept como el Dodge Zeo Concept son dos prototipos del otro lado del Atlántico que representan dos tipos de movimientos en busca de la eficiencia en el movimiento y en la reducción de las emisiones contaminantes: híbridos y eléctricos puros. Estaban dispuestos en el Salón de París entre unas grandes medidas de iluminación y, desde luego, tampoco quedaron a la sombra de las grandes presentaciones del evento parisino.

El Renegade Concept es un todoterreno biplaza sin techo con un diseño que extremiza elementos como las puertas con hueco o las ópticas. Dejando a un lado su construcción de plásticos como muchos de los prototipos, importa su corazón “ahorrativo”. Toma prestada la tecnología Bluetec de Mercedes para construir un modelo mecánica formado por un motor de tres cilindros y 1.5 litros, que devuelve unos interesantes 115 CV, y unas baterías de ion-litio con sistema de regeneración de energía en las frenadas.

El resultado es de una autonomía superior de 600 km y un gasto de combustible de tan solo 2.1 litros/100 km. Además de la combinación “electro-explosiva”, en estas cifras influye el hecho de que el Renegade Concept está construido en materiales muy ligeros como el aluminio y biológicos como los derivados de la soja.

Jeep Renegade Concept y Dodge Zeo Concept

Por otro lado el Dodge Zeo Concept es una apuesta únicamente eléctrica sobre un coupé de cinco puertas y cuatro plazas. Su diseño atrevido y sus alas en apertura de tijera son algunos de sus elementos atractivos, aunque determinadas por su estado de modelo conceptual. Por sus características sobre el asfalto todos querríamos sacarlo a pasear.

Se propulsa por un motor eléctrico que produce el equivalente a 268 CV y el consiguiente enorme par instantáneo, que permite literalmente “volar” hasta los 100 km/h en unos cortos 6 segundos. Su autonomía está calculado en unos apetitosos 402 km, a la altura de otros del sector más “reales” como el Tesla EV Roadster.

Un poco más de empuje en el tema de ciclos de vida de baterías y duración de la energía parecen ser los puntos clave de cara a la utilización masiva de la electricidad como energía principal. Probablemente el Chevrolet Volt es el que se acerca más al concepto de “coche eléctrico en serie”.

Jeep Renegade Concept y Dodge Zeo Concept en París 2008.

En Diariomotor: Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

Cargando...