ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda S3000, recreación

El Honda S2000 lleva ya bastantes años en el mercado, no ha perdido ni un ápice de atractivo, pero su diseño no es tan fresco como lo fue hace una década. Honda piensa en su renovación en un futuro cercano, y ediciones especiales como el S2000 Club Racer sólo anticipan la retirada del mercado de uno de los roadsters más auténticos en mucho tiempo. Pensando en su sucesor, se baraja el nombre de S3000, y nuestros compañeros de Leftlane News ya han publicado una recreación.

Lo lógico es pensar que este nuevo deportivo tome insporación en el Honda OSM Concept, prototipo de roadster ligero presentado recientemente. Una gran “boca” domina el frontal, compartiendo protagonismo con dos tiras de luces diurnas LED y unos afilados faros de xenón. La línea lateral ascendente, similar a la de los Alfa Romeo Spider de los años 90 culmina en unas ópticas traseras de corte vanguardista. Las proporciones y tamaño del roadster permanecerán fieles a su predecesor.

Honda S3000, recreación
En octubre de 2005, Motoatsu Shiraishi, presidente de Honda, admitió que el S2000 no cumplió todas las expectativas que la marca había depositado en él. Entre otras cosas, admitió que su carácter demasiado hardcore y su caja de cambios manual le restó bastantes ventas potenciales en EEUU, su principal mercado. En un país dónde los coches de autoescuela son automáticos es lógico que un cambio manual no sea uno de los mejores aliados.

A principios de la próxima década, probablemente 2011, Honda pondrá a la venta el S3000. Su filosofía será más burguesa, pero sin descuidar la deportividad. No conocemos aún el propulsor que usará pero desde Honda se habla de la introducción de una nueva caja de cambios manual robotizada de doble embrague, de funcionamiento similar a la del futuro NSX.

Honda S3000, recreación

Vía: leftlanenews
En Diariomotor: Honda S2000 CR

Cargando...