ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes ConceptFASCINATION en París 2008

Recordé perfectamente el artículo de mi compañero Sergio sobre el Mercedes ConceptFASCINATION cuando estuve delante de prototipo en el Salón de París. Mi idea de Mercedes “demasiado estirado” se transformó en belleza y lujo aplicados en un coupé de dos puertas y cuatro plazas fino y delicado. Según la propia marca, es la vuelta del estilo del “shooting brake” a la esfera automovilística.

Es sencillo llevarse por el glamour que provoca este modelo, desde sus líneas atrevidas en el exterior y por su enorme calidad a la hora de decorar el interior: un combinado de colores clásicos en Mercedes, el beige y el marrón, así como la piel y las inserciones de madera. Quizás este esta es la parte más conservadora del Fascination, un hecho que no permanece en la carrocería. Además de las decisiones de diseño clásicas de un prototipo, Mercedes pone el frontal del concept como referencia directa al futuro de los diseños de la marca alemana.

Mercedes ConceptFASCINATION en París 2008

Hablamos en este caso del doble de grupos ópticos afilados en cada lado, junto a una no menos afilada visión de la defensa y de una entrada de aire más fina. La calandra presente en el concept representa la evolución de las barras, que ahora se queda simplemente en una más ancha.

Pero sin duda el “punto caliente” del Fascination llega a cargo de la zona trasera de carga. No es un espacio de maletero cualquiera, no sólo por lo aprovechado que está sino por lo que esconde. Entre el impoluto tapizado de madera del suelo se esconden una serie de compartimentos, desde huecos especiales para almacenar una cámara fotográfica con sus accesorios hasta una mesita desplegable. Cuenta con nevera incluida y un set de copas y botella de champán. Otro de los detalles de lujo viene de la mano de un humectador de habanos. Un lujo, de momento, alcanzable en muy pocos vehículos.

Mercedes ConceptFASCINATION en París 2008

Con estos detalles la base mecánica del ConceptFASCINATION quedó ciertamente relevada a un segundo plano. Lo importante de ella es que potencia la utilización de la tecnología Bluetec, a través de un motor turbodiésel de 2.2 litros que produce 204 CV de potencia y 500 Nm de potencia.

Mercedes ConceptFASCINATION en París 2008.

Mercedes ConceptFASCINATION.

En Diariomotor: Mercedes ConceptFASCINATION

Cargando...