ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Note en París 2008

El nuevo Nissan Note ha estado de paseo por el Salón de París para que lo podamos contemplar. Exteriormente no es de lo más espectacular del mundo, pero hay que reconocer que Nissan ha sabido arreglar en este modelo, que saldrá a la venta en el primer mes del 2009, algunos de los pequeños detalles que lo situaban por debajo de alguno de sus rivales.

Uno de ellos, aunque es más una visión particular, residía en el frontal. Era bastante más soso en la primera generación, que llegó al mercado hace 3 años, y en cambio ahora ha recibido pequeños cambios con los que mejorar su imagen como en los faros, en la parrilla o con los nuevos colores y las nuevas llantas de aleación. Su equipamiento también se ha completado con el equipo multimedia Nissan Connect, un tipo de dispositivos cada vez más demandado en los vehículos más urbanos, una redistribución de su panel principal de instrumentos y la mejora del flexi-board, su “tecnología” de configuración del espacio en el maletero.

<a href=Nissan Note en París 2008″/>

La reciente inclusión de un nuevo motor turbodiésel de 105 CV, con una emisión de CO2 de 119 gr/km, ha completado la gama con motores del acuerdo Nissan Renault, se incluye otro 1.5 de 86 CV y los gasolina 1.4 de 98 CV y 1.6 de 110 CV. Son motores correctos y ahorrativos pero quizás algún tipo de público podría buscar alguna opción más potente que no existe. Por ejemplo, el 1.4 litros gasolina recibe una serie de modificaciones en el propio motor y en su caja de cambios de 5 marchas asociada que le permite emitir sólo 139 gr/km de CO2.

También ha recibido algunas mejoras menores en la mecánica pasiva. Por ejemplo, se ha modificado la dirección asistida para disminuir el radio de giro del Note y se ha mejorado el confort que soporta la suspensión, disminuyendo la dureza de los muelles delanteros y la rigidez de la barra estabilizadora.

En el aspecto “potencial”, alguno de sus rivales como el Opel Meriva o incluso el Hyundai Matrix aportan alguna versión con más capacidades. Algunos de los otros rivales a batir por el nuevo Note son el Renault Modus o el Ford Fusion.

Nissan Note en París 2008.

Nissan Note.

En Diariomotor: Nissan Note, primeras imágenes del lavado de cara

Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...