ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën Hypnos Concept en París 2008

Además de presentar al gran C3 Picasso y al original GTbyCitroën, la marca francesa Citroën ha presentado “en casa” al Hypnos Concept, otra variante de SUV que se particulariza por sus características híbridas y su colorido interior. El bombo y platillo que le dieron a este modelo es ciertamente importante, por lo que podríamos esperar un modelo futuro en un año o dos.

El Hypnos mide 4.9 metros de longitud, una altura de 1.6 y una gran anchura que alcanza los 2.17 metros de ancho. Con semejante tamaño es lógico una distribución cómoda de elementos, incluyendo un techo que Citroën denomina “flotante”, unos pasos de rueda capaces de albergar unas llantas de aleación de 22” y unas “suicidal door” que permiten ofrecer un vistazo completo del interior con ellas abiertas. Todo ello bajo un diseño que propicia un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0.3 cX. La suspensión elegida para el Hypnos, la hidráulica como no podía ser de otra forma.

Citroën Hypnos Concept en París 2008

Es precisamente el interior el punto destacado de la ergonomía del Hypnos, donde el colorido y la comodidad reinan. La última tecnología abunda en el Hypnos, desde los diodos que proyectan una suave luz dentro hasta la pantalla táctil que reina empotrada en el salpicadero, pasando por un reloj que muestra las horas según los colores. Un detalle interesante: una cámara situada en el techo examina la cara del conductor, midiendo sus parámetros antropométricos cada cierto tiempo.

Bajo el frondoso capó del Hypnos se encuentra la clásica combinación híbrida, formada en este caso por un HDi FAP de 2.0 litros que desarrolla 200 CV y 420 Nm y un motor eléctrico de 50 CV y 200 Nm. La asociación de transmisión llega a carga de un cambio pilotado de 6 marchas. En la urbe se utiliza el modo ZEV (Zero Emission Vehicle), en el que circula hasta un máximo de 50 km/h durante 3 km sólo utilizando el motor eléctrico.

Gracias además a la función Start&Stop, el Hypnos regala un consumo de tan sólo 4.5 litros cada 100 km, medido en ciclo mixto, además de una emisión contaminante de tan solo 120 gr/km de CO2. Es capaz de alcanzar los 212 km/h y de acelerar hasta los 100 km/h en 9.4 segundos gracias a la función boost que asocia el par del bloque eléctrico al de explosión.

Citroën Hypnos Concept en París 2008.

Citroën Hypnos Concept.

En Diariomotor: Citroën Hypnos Hybrid Crossover Concept

Cargando...