ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus RS, la gran bala verde de París 2008

Parece mentira que en el Salón de París el Ford Focus RS estaba bastante apartadito, en favor de la pequeña estrella de Ford en el evento parisino: el Ka. A pesar de estar al borde del stand de la marca americana, merece la pena recordarlo con unas cuantas fotografías aunque sólo sea porque se trata de uno de los compactos más potentes del segmento.

El gran salto desde el Focus ST alcanza en este modelo los 300 CV, que eroga el 2.5 turbo de cinco cilindros, transmitidos al eje delantero junto a un diferencial autoblocante. La no recurrencia a la tracción total ha sido objeto de muchas críticas pero que todavía no han sido respaldadas por unas pruebas dentro del circuito. Para los ingenieros de Ford esta combinación con el gran chasis del Focus permite ofrecer un carácter seguro y competitivo con sólo entregar la potencia a las ruedas directrices.

Un detalle interesante llega a cargo de su consumo, que desde luego brilla por no ser el imaginado a tantos niveles: 9.9 litros a los 100 km han medido medidos en ciclo mixto. El Focus RS está preparado además para alcanzar los 260 km/h, consiguiendo emitir 238 gr/km de CO2.

<a href=Ford Focus RS en París 2008″/>

He de reconocer que cuando vi las imágenes oficiales, el color Le Mans Green del exterior me pareció bastante extremo, y sin embargo en persona no parece tan extremo. La ocasión de utilizar quizá lo merece, pues ha sido incluido como color principal del compacto deportivo para homenajear al primer modelo que lució la denominación RS, el Ford Escort RS1600. Desde luego, en directo siguen siendo bastante descomunales tanto las salidas de escape como el difusor.

El precio de partida del Focus RS se sitúa en los 35.000 euros, que incluirán faros bi-xenón, luces LED traseras, climatizador bizona, asientos deportivos Recaro, lunas tintadas o un equipo de sonido Sony con 8 altavoces, entre otros elementos. Opcionalmente están otros elementos como la alarma volumétrica, el sensor de aparcamiento, la tapicería de cuero o el control por voz V2C con conectividad Bluetooth para móviles.

Inicialmente sólo se lanzarán en nuestro país 200 unidades.

<a href=Ford Focus RS en París 2008″/>

Sin duda el Focus RS dará mucho que hablar y serán posteriormente las voces de los que lo prueben quienes atestiguan si está a la altura de lo que podríamos esperar con esos 300 CV y sus importantes 410 Nm de par máximo. Tendrá que demostrárselo a todos nosotros y a sus rivales, como por ejemplo el BMW 130i o el Audi S3 entre otros.

Ford Focus RS en París 2008 y oficiales.

En Diariomotor: Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...