ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Arash AF-10, el Enzo británico

Podríamos decir que Arash Cars es la evolución de Farboud Cars, una pequeña empresa británica dedicada a la producción de superdeportivos artesanales. El Arash AF10 empezó como un proyecto en el año 2005 y tras varias presentaciones de versiones de preproducción en algunos eventos exclusivos llega la presentación de la versión definitiva. Su impresionante aspecto exterior recuerda al Ferrari Enzo, y veremos que no es la única similaridad con el italiano.

Este superdeportivo de motor central y tracción trasera tiene un chasis y carrocería contruídos en fibra de carbono con la máxima ligereza y prestaciones en mente. En lugar de desarrollar un motor propio en Arash han usado el mismo volcán que propulsa al Corvette Z06. El V8 de 7 litros de cilindrada se potencia hasta los 550 CV, la traducción son 3.4 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad punta superior a 320 km/h.

Arash AF-10, el Enzo británico

Dicho propulsor va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades suministrada por el especialista italiano Grazianno, el mismo proveedor que suministraba partes de la caja semiautomática del Ferrari Enzo. El AF10 rueda sobre llantas de 19 pulgadas, opcionalmente de hasta 21 pulgadas y en su habitáculo hay concesiones al lujo como un completo navegador GPS, tapicería de cuero o una cámara de ayuda al estacionamiento.

Por si los 550 CV de la versión atmosférica Arash planea una versión Supercharged del AF10 con 850 CV, como tope de gama. Este superdeportivo se pondrá a la venta en 2009, muy probablemente con Gran Bretaña como principal mercado y a un precio para nada asequible. Como mínimo 100.000 libras, un precio lógico dada su construcción en fibra de carbono y prestaciones.

Arash AF10

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Dowdeswell & Hardie Falen, un supercoche procedente de Escocia, MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevo, McLaren P11, la vuelta del F1 y el mundo que la rodea

Cargando...