ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Genesis Coupé, más datos

La reencarnación del coupé surcoreano pero en grande va a hacer su entrada triunfal en su mercado natal, el primer punto en el que se distribuirá y que precederá a otros mercados. El Hyundai Genesis Coupé es un coupé de 2+2 plazas que parte de la berlina Genesis y que resulta toda un importante movimiento dentro del segmento de los coupés grandes.

Las dos mecánicas que se adelantaron para el concept serán las que finalmente lleguen al modelo de serie para impulsarlo desde las ruedas traseras. El más pequeño es un 2.0 gasolina turbo de 210 CV, que aporta 302 Nm de par máximo a 2.000 vueltas y permite alcanzar los 100 km/h en 8.3 segundos. Más cilindrada y más deportividad aporta sin duda el V6 de 3.8 litros, que deriva 303 CV y aporta 366 Nm de par máximo a 4.700 rpm. El tiempo de aceleración de parado a las tres cifras de marcador transcurre en 2 unidades de tiempo menos (6.3 segundos).

Ambos motores están asociados a un cambio manual de 6 marchas, todo una elección de juego sobre todo para usar con el seis cilindros. Entre las elecciones mecánicas del estilo nos encontramos con un cambio automático con SHIFTRONIC de 5 marchas para el 2.0 y una también automática de 6 marchas también con SHIFTRONIC. Adecuándose a las situaciones del trazado, el control de estabilidad ESP y el diferencial de deslizamiento limitado entrarán dentro de la gama del coupé.

En el apartado de equipación, dependiendo del mercado el Genesis Coupé incorporará equipo de audio con conector USB/iPod y entrada auxiliar, climatizador, volante con mandos multifunción o una pantalla plana de 5.6” para controlar diversos elementos como el sonido, el climatizador o para mostrar el reloj. En un nivel avanzado, se puede mejorar la acústica a través de un sistema de sonido Infiniti de 8 altavoces.

Para usuarios más avanzados que quieran sacarle toda la punta al lápiz que supone el Genesis, tendrán una opción de un paquete más deportivo que incluye llantas de aleación de 18” con discos de freno Brembo de 33 y 34 cm con pinzas de 4 pistones en ambos ejes. También incluirá unas defensas y una serie de elementos estéticos.

El precio para Korea oscila entre los 13.800 y los 33.920 euros al cambio, que ciertamente no son de referencia pues probablemente el precio mayor de allí sea el más bajo del mercado europeo. La previsión de Hyundai es la fabricación mundial de 40.000 unidades, siendo sólo una octava parte para el mercado propio.

Claramente el coste y el rendimiento de nuevo coupé de Hyundai serán clara referencia para su competencia contra otros modelos como el Nissan Altima o el Mitsubishi Eclipse.

(*) Actualización 12-02-2009: añadidas nuevas imágenes oficiales.

Hyundai Genesis Coupé.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008 | Hyundai Genesis, lujo y calidad en la nueva berlina coreana

Cargando...