ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus IS 250 Sports Concept

Lexus presenta estos días en el Salón de Sidney un prototipo con el que fomentar una imagen más deportiva de su berlina IS. Se trata del IS 250 Sports Concept, un intento por parte del comedido IS 250 de acercarse a los niveles de su rebelde hermano mayor, el IS-F. Este concept incorpora algunas modificaciones en el tren de rodaje y motor, así como un kit visual más deportivo, en una clara estrategia de marketing para atraer a clientes más jóvenes hacia la marca.

Comenzando por las modificaciones estéticas, el Sports Concept incorpora pequeños aditamentos en paragolpes y faldones con la intención de mejorar su aerodinámica, así como unas llantas deportivas de nuevo diseño. En el campo de la dinámica, nuevos frenos de disco perforados se alojan en las ruedas delanteras y traseras. Otras concesiones a la eficacia son una suspensión deportiva Bilstein, y modificaciones en chasis y una barra de torretas para incrementar la rigidez del conjunto.

Lexus IS 250 Sports Concept

La mecánica no se altera sustancialmente. Bajo el capó seguimos encontrando un V6 de 2.5 litros y 208 CV, pero modificaciones en admisión y la línea de escape suponen una ganancia de potencia del 4.5%, lo que equivale a una salida final de 217 CV. También se retoca el embrague, incrementando la fuerza de fricción en un 16% para un mejor tacto del pedal y un mejor paso de la potencia a las ruedas. Sí, un pedal de embrague: este IS 250 Sports Concept estrena cambio manual.

John Roca, alto cargo de Lexus, explica que este IS es algo nuevo para Lexus, pero algo que definitivamente no quieren dejar olvidado en un concept. El producto podría atraer a más clientes a la marca y representaría un coche con el que los aspirantes al IS-F podrían ver saciadas en parte sus necesidades de emociones fuertes. No será la última vez que hablemos de este Lexus, si ya han ampliado la gama con el IS 250 C, ¿no quedaría un hueco para un IS 250 S?

Lexus IS 250 Sports Concept

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Lexus IS 2009, las fotos del lavado de cara, Paquete deportivo para el Lexus IS 250, todavía más elegante, Tiff Needell pone a prueba al Lexus IS-F

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...