ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Pixo en París 2008

De pequeños japoneses ha ido la cosa en el Salón de París, donde los minis del país del sol naciente han generado un gran movimiento de mercado. Uno de ellos es el Nissan Pixo, un pequeño modelo basado directamente en la plataforma del Suzuki Alto (de hecho lo produce la propia Suzuki). Comparten base y mecánica, una apropiada para la urbe que es el lugar para el que están especializados estos modelos.

El Pixo mide exactamente 3.56 metros de largo y sus otras dos dimensiones son igual de contenidas, con 1.6 metros de ancho y 1.47 metros de alto. Se podría clasificar por encima del Citroën C1 y por debajo del Renault Twingo, aunque está claro que por el resto de propiedades se encuentra más enlazado a un sector más económico. Al igual que estos, cuenta con espacio suficiente para cuatro plazas, siendo su carrocería en este caso de sólo cinco puertas.

<a href=Nissan Pixo en París 2008″/>

Sólo se dispone con un motor. un tricilíndrico de 1.0 litros que proporciona 65 CV a 6.000 vueltas. Junto a una caja de cambios manual de 5 marchas, proporciona un gasto de 5.1 litros/100 km medidos en ciudad (4.6 l/100 km en modo mixto) y emite únicamente 103 gr/km de partículas de CO2. Para un uso todavía más cómodo se proporciona opcionalmente el cambio automático de cuatro marchas.

La personalización de equipamiento llega a cargo de dos acabados diferentes: Visia, el más básico que incorpora ABS, dirección asistida y dos airbags, o el Acenta, que ya añade asientos abatibles, airbags laterales, radio CD+MP3, faros antiniebla, etc. Opcionalmente, puede incorporar el aire acondicionado manual, los airbags de cortina, las llantas de aleación, la pintura metalizada o con efecto perla y el tan importante control de estabilidad ESP.

<a href=Nissan Pixo en París 2008″/>

A pesar del imaginable interior “soso”, elementos como el volante, las toberas del aire o los paneles centrales tienen un buen aspecto a pesar del tacto a plástico. Los asientos son suficiente mullidos y los paneles de las puertas son adecuados para un vehículo económico como éste.

El precio claramente jugará a su favor o en su contra en su aterrizaje en el mercado europeo, en el que Nissan tiene puestas unas grandes expectativas de ventas.

Nissan Pixo en París 2008 y oficiales.

En Diariomotor: Nissan en París 2008

Cargando...