ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Fiat Grande Punto Natural Power

El grupo italiano propone aumentar su gama de modelos mixtos con gasolina al introducir el Fiat Grande Punto con denominación Natural Power. Su principal interés reside en la propulsión a cargo de gas natural, concretamente gas metano, además de con la gasolina tradicional. Las afirmaciones de Fiat con respecto a la autonomía de este modelo, sin duda el factor más interesante, prometen bastante.

La propia marca estipula que el recorrido con un solo depósito de gas metano de este Grande Punto alcanza los 310 km. En Italia el llenado completo de este depósito cuesta unos 12 euros, con lo que haciendo las cuentas obtenemos un gasto de 3.87 euros por cada 100 kilómetros. Si lo comparamos con un diésel que consiga consumo 4 litros a los 100 km, a 1.2 euros el litro, calculamos 4.8 euros de gasto, en un caso de estudio que debemos de suponer como óptimo. En principio y fijándonos en este aspecto, el Natural Power es muy ventajoso.

Fiat Grande Punto Natural Power

El propulsor utilizado en este Grande Punto es un modificado 1.4 litros de 8 válvulas, con 77 CV de potencia en gasolina y 70 CV en su uso con gas metano. Alcanzaría una autonomía global más de 1.000 kilómetros, gracias a esos 310 km que soportan los 84 litros de gas metano junto a los kilómetros que permiten circular los 45 litros del depósito de gasolina (6.3 l/100 km en ciclo mixto). Atendiendo a la medida más utilizada de contaminación, el motor cumple con la normativa Euro5 y emite una cantidad de 115 gr/km de CO2 usando metano o de 149 gr/km usando gasolina.

Las prestaciones del pequeño Natural Power son ciertamente moderadas, pues sólo alcanza los 156 km/h con metano y 162 km/h con gasolina. El tiempo de aceleración hasta los 100 km/h es igual de variable, siendo de 14.9 y 16.9 segundos respectivamente. Inicialmente el Grande Punto Natural Power tendrá un precio de 12.300 euros de partida en el país italiano.

Fiat Grande Punto Natural Power

Quizás en España vemos todavía como problemáticos estos vehículos a la hora de utilizar las energías alternativas. En nuestro país el número de puntos de repostaje de metano es prácticamente inexistente para un uso masivo y, sin embargo, en Italia cuentan con 630 estaciones de servicio de metano y en otros países como Argentina se elevan por encima de los 1.000 puntos.

A continuación y como punto final, un vídeo del repostaje del Grande Punto Natural Power:

Fiat Grande Punto Natural Power.

Vía: Fiat

En Diariomotor: Lavado de cara para el Fiat Grande PuntoNuevos motores 1.4 turbo gasolina y 1.6 turbo a gas natural de General Motors

Cargando...