ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

E-Go Revolt, un ruso potente y deportivo

E-Go Motors es una marca automovilística rusa de nuevo nacimiento que tiene como objetivo sacar al mercado deportivos de estilo propio. Una de sus primeras creaciones es el Revolt que veis en las imágenes, un coupé clásico de dos puertas basado en una plataforma de Mitsubishi y que nada tiene que ver con la propulsión eléctrica a pesar lo que pueda parecer pos su nombre (ni “Electric-Go” ni nada como el “Volt”).

Un deportivo medio artesanal en toda regla, con un diseño tradicional de amplios capó y portón además de la ligereza propia de estos tiempos. Es de suponer que habrá materiales como el aluminio en la estructura y otros como la fibra de carbono ya adornan la carrocería. Está claro que quieren convertirlo en un grande del sector, empezando por una pequeña producción inicial que sea medianamente asequible. Para ello han tomado una base externa y han subcontratado gran parte de la mecánica a la empresa National Instruments entre otras cosas, reduciendo el coste final sensiblemente.

E-Go Revolt

La base que sustenta el poder de este deportivo se encuentra en un motor V6 pero que no tiene nada de “mediano”. Con un cubicaje de 3 litros y la adopción de un sistema de doble turbo, es capaz de crear 550 CV disponibles en las ruedas traseras a través de un delicioso cambio manual de 6 marchas. Dependiendo de cómo hayan jugado con las relaciones entre marchas, podremos ante una bestia en las arrancadas capaz de los más fuertes tirones de cuello.

“Ancha es Castilla” para los neumáticos instalados en el Revolt, midiendo 245/40 en el eje delantero y nada menos que 325/30 en el trasero. Adoptan en la parte metálica unas respectivas llantas de aleación de la marca nipona Work. La póliza de seguros para los pasajeros también se avala con un set de frenos de alto rendimiento, compuesto por discos cerámicos de 42.5 cm en el delantero con pinzas de seis pistones y de 34.2 cm en el eje trasero, y una suspensión neumática activa para amoldarse perfectamente al trazado y a las regularidades del asfalto.

No tenemos, por desgracia, recreaciones del interior pero prometen, entre otras cosas, grandes materiales para adornar y enriquecer desde el salpicadero hasta los asientos así como un componente multimedia focalizado en una pantalla táctil central.

E-Go Revolt

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Robert Riley’s XR3, un híbrido artesanal muy asequible | Vector Avtech WX8, puro superdeportivo artesanal | Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses | Revolucionario deportivo ruso: Lada Revolution 3 Concept en París 2008

Cargando...