ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Espectacular trío de Hummer para el SEMA Show

El SEMA Show de Las Vegas es probablemente el mayor evento relacionado con el tuning y las preparaciones de todo el continente americano. Dodge estará allí presente con su Challenger SRT10 y Toyota lo hará con su Venza. Hummer se encuentra en una profunda crisis de ventas, con más del 50% de caídas, pero aún así presentará tres ediciones especiales basadas en las diferentes variantes de la gama H3.

Empezamos por el más tranquilo de todos. El Hummer H3 X Alpha Concept no es más que una interpretación diferente del H3 que podemos ver por la calles. Su principal atractivo son sus nuevas llantas de 18 pulgadas, envueltas en enormes neumáticos off-road que hacen parecer rodillos a las ruedas del SUV. Los fans más hardcore de Hummer distinguirán sutíles cromados aquí y allá, por ejemplo en la tapa del depósito de gasolina o en las barras del techo.

Espectacular trío de Hummer para el SEMA Show

Pasamos ahora al más movido Hummer H3T Weekend Warrior. Esta versión pick-up está pensada para el disfrute en actividades deportivas al aire libre, como podría ser el motocross. Respecto al H3T de serie estrena unas agresivas llantas negras sobres las que se montan neumáticos BF Goodrich Baja T/A de 35 pulgadas. Se pone énfasis en las capacidades todoterreno del vehículo instalando una suspensión regulable con amortiguadores Light Racing Jounce.

Espectacular trío de Hummer para el SEMA Show

El motor V8 de 5.3 litros produce 300 CV de serie. Se modifica la mecánica con piezas procedentes de un motor LS2 y se instala una nueva línea de escape con lo que se obtiene una nada despreciable potencia de 370 CV. Podríamos concluir que el Weekend Warrior se centra en la mejora mecánica y prestacional, mientras que el H3 X Alpha Concept se centra en la mejora estética. La última propuesta de Hummer se centra en las aptitudes off-road del H3.

El Hummer H3 Alpha Trailhugger Concept ha sido creado por General Motors en colaboración con la revista Four Wheeler Magazine, quiénes han convertido al SUV en toda una máquina fuera del asfalto. Llaman la atención los enormes neumáticos, embebidos en llantas de 16 pulgadas, así como el potente cabestrante Warn XD9000 para superar zonas difíciles y la nueva protección de los bajos. También cuenta con un potente sistema de iluminación formado por 10 lámparas de alta potencia.

Espectacular trío de Hummer para el SEMA Show

En el plano visual tanto la pintura Victory Red como la pintura brillante de las llantas son despojadas de su acabado satinado mediante un agente químico, que las vuelve mate. El aspecto final es realmente espectacular pero mucho me temo que los visitante al SEMA no podrán ver el todoterreno en directo. El proyecto aún no está terminado y no lo estará para cuando dé comienzo el evento, en dos semanas. En cualquier caso nos conformamos con tan espectacular anticipo.

Hummer H3 en el SEMA Show

Vía: ridelust
Imágenes: motorpasion
En Diariomotor: Hummer H2 y H3 2009 y debut del H3T, Hummer H3 Sensation, versión especial para Europa

Cargando...