ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Opel Insignia ecoFLEX, ahorra sin renunciar a las prestaciones

Los Opel Insignia con motor 2.0 CDTI tienen un consumo de combustible contenido, todos se conforman con beber 5.8 litros de gasóleo por cada 100 km. Podríamos decir que ofrecen un buen compromiso entre prestaciones y consumo de combustible, pero a buen seguro habrá quienes opinen que es una cifra mejorable. Es por ello que Opel está desarrollando el Insignia ecoFLEX, una versión de bajo consumo que permitirá al planeta y a nuestro bolsillo respirar más tranquilos.

Y todo sin renunciar a una conducción dinámica y ágil: el ecoFLEX equipa un motor 2.0 CDTI de 160 CV, por el momento el diésel más potente disponible en el Insignia. Su par máximo de 350 Nm se puede incluso ver incrementado hasta los 380 Nm durante 15 segundos, gracias a una función de overboost. Con tales credenciales el Insignia menos contaminante acelerará hasta los 100 km/h en 9.5 segundos emitiendo menos de 140 g/km de CO2.

<a href=Opel Insignia ecoFLEX, ahorra sin renunciar a las prestaciones»/>

Dicha reducción de emisiones se produce gracias a una aerodinámica más afinada (un cX de sólo 0.26), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y ligeros retoques en la centralita electrónica del motor. Aún no se han anunciado las prestaciones definitivas ni los precios para la versión ecoFLEX, pero me temo que si no emite menos de 120 g/km el precio no se verá reducido para el consumidor final ya que el consumidor seguirá pagando el 4.75% de Impuesto de Matriculación.

En cualquier caso, su precio estará en la línea de los Insignia 2.0 CDTI de 160 CV, probablemente unos cientos de euros más caro a igualdad de equipamiento.

Opel Insignia ecoFLEX

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Opel Insignia, Opel Insignia Sports Tourer, adelanto de París

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...