ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

O.CT. 1.4 TSI de 193 CV para Volkswagen Tiguan, Golf y Touran

El preparador australiano de sonoro nombre, O.CT., ha estado trabajando en una modificación de un más que conocido propulsor turbo gasolina del grupo VAG y además ha creado una sencilla puesta a punto visual para el mediano SUV de la familia, el “Tiguan”. Después de que otras compañías del sector se atreviesen con el 2.0 litros, O.CT. da un paso hacia adelante al aumentar la potencia del 1.4 TSI hasta alcanzar prácticamente el rendimiento del anterior.

El 1.4 TSI combina tecnológicamente la inyección directa con compresor más turbo y cuenta con potencias de 122, 140, 150, 160 y un máximo de 170 CV. El trabajo de O.CT. ha consistido en incorporar una nueva programación de la ECU para elevar la potencia del pequeño TSI hasta los 193 CV y su fuerza máxima por giro hasta los nada despreciables 285 Nm. Instalado sobre el Tiguan con tracción 4Motion, ofrece en comparación con el TSI de 150 CV una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos (un segundo menos exactamente).

Volkswagen Tiguan O.CT.

Las mejoras producidas, medidas a la hora de cronometrar su tiempo de arranque desde parado hasta las tres cifras de marcador, no son tan claras y se notan más midiendo hasta velocidades más altas. En ese aspecto, el propio Tiguan alcanza los 180 km/h en 10 segundos menos que de serie y el Golf 1.4 TSI reduce 6 segundos para tardar únicamente 18.5 hasta los 160 km/h, además de incrementar su velocidad tope hasta los 225 km/h (20 km/h más).

Respecto al kit estético que han colocado sobre el Tiguan, O.CT. ha sido bastante comedida. Las únicas variaciones suculentas corresponden a las llantas de aleación, un diseño típico de este preparador, o la reducción de altura gracias a unos nuevos muelles. Todo bastante discreto, seguramente en parte para no restarle protagonismo al “recargado” energéticamente TSI.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Tiguan, fotos oficiales | Volkswagen Tiguan, precios en España | O.CT prepara el Seat León Cupra y el Volkswagen Golf GTi | Audi S3 por O.CT, 550 CV y propulsión trasera

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touran
Ahorra 2.412 €  40.138 €

Una única carrocería de cinco puertas, con 7 plazas de serie y un maletero de 734 litros

Ficha Touran
Solicita tu oferta
Cargando...