ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat FCC II Concept

La casa italiana ha desvelado un nuevo prototipo en el Salón de Sao Paulo de Brasil, saliéndose totalmente del tipo de prototipos que se suelen exhibir en estos salones. Su nombre es FCC II Concept (FCC significa Fiat Concept Car) y se trata del típico buggy pensado para circular por dunas de arena pero propulsado por energía eléctrica. No podía ser menos en esta época de auge “alternativo” y un vehículo de recorridos cortos parece más que razonable.

Resulta extraño ver asociado el logo de Fiat en un vehículo tan peculiar como este. En su definición cuenta con un chasis no demasiado ancho pero con gran superficie entre ruedas, sobre el que se asienta una carrocería biplaza donde destacan los grandes y elevados pasos de rueda (bien pensados para soportar los restos de tierra que eleven las ruedas). Como seguridad estructural cuenta con un arco longitudinal en el centro de la carrocería y sobre el que se apoya un minúsculo cristal a modo de parabrisas.

Fiat FCC II Concept

En los detalles estilísticos aporta una original concepción de las ópticas, como suspendidas sobre una estructura fina metalizada, las grandes llantas de 19 pulgadas o el diseño del interior. En él se mezclan el negro, el blanco y el verde fosforito exterior con una sencillez sorprendente. Destacan el volante y el cockpit del conductor, que son calcados a los del Fiat 500. Todo ello, exterior e interior, realizado con materiales naturales y reciclables. El peso del FCC II Concept alcanza los 980 kg.

Como comentaba, se propulsa gracias a un motor eléctrico que es capaz de aportar 80.2 CV de potencia y 220 Nm de fuerza por giro máxima aproximadamente. Es capaz de alcanzar los 100 km/h, tomando la energía necesaria de 93 pequeñas baterías de ion-litio. Originalmente cuenta con un generador pero podría instalarse desde uno por eje hasta uno por cada rueda y alcanzar una verdadera tracción total, así como incorporar un mayor número de baterías y mejorar su rendimiento. Se podría decir que en parte de su mecánica es modular.

Esta creación corresponde al estudio de diseño que Fiat posee en el país brasileño y de momento no hay visos de una producción más allá de varios ejemplares de presentación.

Fiat FCC II Concept.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Cómo completar perfectamente un circuito de conos con un Beach Buggy, vídeo

Cargando...