ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

KTM X-Bow Race

Por si ya era poco como modelo de serie exclusivo, KTM ha decidido sacar una versión más completa de su X-Bow. Con la tipografía y marca Race denominan a esta edición especial que esencialmente cumple con los estándares de la FIA y de la American Lemans Series con lo que se convierte en la opción más directa para competir. Está claro que el X-Bow tiene su entorno más cómodo en los circuitos, aunque no a nivel profesional.

Son 30 el total de modificaciones realizadas sobre el X-Bow original, esencialmente para cumplir las restricciones creadas por los anteriores órganos en temática de seguridad. Por ejemplo, se han incorporado unos cinturones con arnés de seis puntos de sujección o un sistema de extinción de incendios. También se han intercambiado los neumáticos por unos semi-slicks y se han modificado los amortiguadores para ofrecer una mejor resistencia a las variaciones del trazado.

KTM X-Bow Race

En la carrocería también hay numerosos cambios, como por ejemplo el refuerzo de los paneles laterales.

El sistema de frenos no recibe una mejora salvo opcionalmente, pero sí recibe unos obligados pads detrás del volante con los que pasar el control de las frenadas a las manos en lugar de al pie. Alternativamente, el Race puede incorporar un pedal de aceleración más ancho, unas barras anti-roll ajustables y un sistema de logging basado en un ordenador que monitoriza y almacena diferentes parámetros de aceleración, frenada, revoluciones del motor, etc.

A pesar de lo que se pudiera pensar, no han retocado el motor. Sigue siendo el mismo de origen Audi con 2.0 litros de cubicaje turbopropulsado, repartiendo 263 CV para nada menos que 825 kg y acoplado a un cambio maual de 6 marchas. Entre las marcas de esta combinación, su parada de cronómetro al alcanzar los 100 km/h la realiza en 3.9 segundos. El único cambio destacable es la inclusión de un convertidor catalítico, de serie al menos porque KTM ofrece otros cambios referidos a la mecánica.

El precio de serie del KTM X-Bow Race es de 82.900 euros.

KTM X-Bow Race.

Vía: egmcartech

En Diariomotor: KTM XBow, más información y galería fotográfica | KTM X-Bow, genéticamente de competición

Cargando...