ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hamann Volcano Mercedes SLR

Las fotos espía del Hamann Volcano, la visión espectacular y poco discreta del Mercedes SLR McLaren, nos adelantaron que no nos ibamos a quedar indiferentes ante su presentación oficial. Sólo una preparación de este calibre puede ofrecer tanta expectación incluso antes de ser anunciada oficialmente. Este preparador alemán ha sabido sacarle mucho juego hasta convertir al superdeportivo SLR en otra historia.

Uno de los datos más esperados era el del aumento de potencia, un apartado en el que Hamann tiene como tradición ofrecer un salto cuantitativo importante. Aunque algunos se puedan sentir decepcionados, el V8 de 5.4 litros recibe una serie de cambios para ofrecer 700 CV de potencia (frente a los 626 CV originales) y una fuerza máxima por giro del motor que suma 50 hasta los 830 Nm en las 3.300 rpm.

Ello significa en términos prestacionales una reducción ligera del tiempo de aceleración hasta 100 km/h que se cifra en 3.6 segundos (frente a 3.8 de serie). Además su velocidad máxima se incrementa hasta los 350 km/h, exactamente 15 km/h más que el tan especial SLR 722.

Hamann Volcano Mercedes SLR

Hamann se ha volcado para limar esas décimas no sólo por el crecimiento de los cabalos de su motor de ocho cilindros, sino que ha apretado las tuercas del peso con una serie de modificaciones. Un único vistazo a las fotografías sirven para apreciar que la gran parte de esta mayor livianez tiene que ver con la fibra de carbono, que reduce y adorna los spoilers, el centro del prominente capó, el alerón del portón e incluso el túnel central del techo. Estos dos últimos ofrecen también un mayor rendimiento en el tema de la aerodinámica.

Realmente donde se aprecia el verdadero significado de Volcano es el interior, donde se funde perfectamente el gris oscuro con un tono de rojo bastante llamativo. Los materiales estrella son la fibra de carbono, disponible en la parte más alta del volante y en el panel central que está personalizada e incluye el logo SLR, y la Alcantara que se encuentra en las cabeceras de los asientos entre otros puntos. El colofón lo ponen los apropiados pedales de aluminio.

No se conoce nada acerca de su precio, pero dada la completitud y la cantidad de materiales ligeros harán que no sea bajo proporcionalmente con el precio del SLR.

Hamann Volcano Mercedes SLR.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Hamann SLR Volcano, adelanto y vídeo | Fotos del Mercedes SLR McLaren en el Salón de Vigo

Cargando...